Navarra, "preocupada" por la situación industrial, abre la puerta a "una nueva fiscalía más atractiva para las empresas"
El consejero de Industria Mikel Irujo, en el Parlamento, responsabiliza de la situación al contexto internacional
Industria
Pamplona - Publicado el
1 min lectura
El Gobierno de Navarra está preocupado por la situación que atraviesa la industria navarra y asegura que trabajará en una fiscalidad más atractiva para las empresas. Lo ha dicho el consejero de Industria Mikel Irujo en el Parlamento, quien ha responsabilizado de la situación al contexto internacional.
Irujo ha dicho lo siguiente: "Preocupados mucho. ¿Y por qué? Porque tenemos una economía dinámica, pero obviamente no exenta de retos y de muchas preocupaciones. Francia y Alemania: Francia en estancamiento económico, Alemania dos años consecutivos de recesión. Ambos países representan el 35% del destino total de nuestras exportaciones".
Un contexto que deja grandes retos para Navarra: "Por supuesto, una mejora de la competitividad, como ya le he mencionado, una mejora en infraestructuras, que ya estamos acometiendo en conectividad, en suelo industrial y obviamente habrá propuestas sobre una nueva fiscalía más atractiva para las empresas".
IRUJO MEJOR FISCALIDAD
Se abordará en la nueva ley de industria en la que trabaja el ejecutivo.