SOLIDARIDAD

Nekane Solana, presidenta de La Pamplonesa: "La idea es ofrecer algo nuevo, diferente y preparado con cariño"

Este sábado se celebrará la tercera edición de los premios solidarios de la banda de música

Fermín Astráin

Publicado el

2 min lectura

Este fin de semana se celebrará la tercera edición de los Premios Solidarios La Pamplonesa, con los que la banda quiere “reconocer el trabajo realizado por entidades de carácter social de Navarra, o que desarrollen su actividad en la Comunidad Foral”. Estos premios, organizados por la Banda de Música La Pamplonesa, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y Acción Social de Caja Rural de Navarra.

Este sábado 12 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar esta tercera edición, en la que la Fundación Síndrome de Dravet recibirá el reconocimiento a su labor para encontrar un tratamiento efectivo para el Síndrome de Dravet. Lo explica en los micrófonos de Cope Navarra la presidenta de La Pamplonesa, Nekane Solana. "Es una enfermedad de origen genético, que se suele manifestar antes del primer año de vida. Son alrededor de nueve familias las estén diagnosticadas ahora en Navarras. Precisamente por ser una causa minoritaria, si cabe, la hace todavía más gratificante. Porque no es fácil muchas veces alumbrar y dar luz a los minoritarios".

El Síndrome de Dravet es una enfermedad neurológica que se manifiesta generalmente en la infancia, con el inicio de crisis epilépticas que pueden ser difíciles de controlar y que, a menudo, llevan a complicaciones graves, como el estado epiléptico, que requiere atención médica de urgencia. Además de las crisis, los pacientes pueden experimentar retraso cognitivo, problemas de conducta, trastornos del sueño y otras complicaciones neurológicas y médicas.

Este concierto contará con la cantante navarra Chica Sobresalto, quien colabora en este proyecto de manera altruista. "Interpretaremos cuatro temas suyos por primera vez acompañados con una banda. También para ella va a ser novedoso. Le da otra dimensión, estar acompañada con una banda de 50 personas, no tiene nada que ver. La idea es probar algo nuevo, ofrecer algo nuevo, diferente y, desde luego, preparado con cariño".

Interpretaremos cuatro temas suyos por primera vez acompañados con una banda. También para ella va a ser novedoso"

Nekane Solana

Presidenta de La Pamplonesa

Desde La Pamplonesa animan a acompañarles a este concierto y así poder colaborar con una buena causa. En caso de no poder acompañarles en esta tercera edición, también cuentan con una cuenta de Bizum 07779 en la que se puede colaborar con la Fundación Síndrome de Dravet.