GASTRONOMÍA

Pablo Cabezali, influencer gastronómico en Pamplona: "Hago cuentas a veces yo solo de 200 y 300 euros".

Pablo Cabezali (@cenandoconpablo) está en Pamplona promocionando The Champions Burger, más de 20 hamburguesas gourmet en 'food tracks'

Fermín Astráin

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Desde ayer se encuentra en Pamplona The Champions Burger. Más de 20 hamburgueserías participan en Pamplona con hamburguesas gourmet. Comenzó el jueves 19 de septiembre y estará en Pamplona hasta el domingo 29 de septiembre. Se encuentra en el parque de la Runa y los horarios son de lunes a jueves: de 18:00 a 00:00 horas. Y viernes, sábado y domingo de 12:00 a 00:00 horas.

Este tipo de actos atrae a mucha gente, pero también a muchos influencers gastronómicos. Como es el caso de Pablo Cabezali (@cenandoconpablo), que ha pasado por los micrófonos de Cope Navarra. Él es colaborador de este evento, The Champions Burguer, que llega por primera vez a Pamplona. Ha seguido este evento por varias ciudades de España y, aunque no ha probado todas, asegura que el “nivel es muy alto”. Además, recomienda ir con varios amigos, para así “probar de varias”.

Pablo Cabezali comenzó hace seis años en el mundo de los influencers gastronómicos. Prueba comida de muchos y muy diversos restaurantes, sobre todo de España. “En España es donde mejor se come”. Para él, es un placer, aunque a veces le cuesta entre 200 y 300 euros la comida.

¿Cómo elige a qué restaurante acudir?

“Por gusto, mi máxima número uno es disfrutar”. Aunque sigue reseñas de Google o recomendaciones, lo cierto es que elige según sus gustos. Acude lo mismo a un 'food track' como a un restaurante de tres estrellas Michelín. “Tengo la suerte de que lo mío es variado. Tengo amigos que sólo hacen hamburguesas”.

Pablo Cabezali disfruta mucho del trabajo que realiza. “Me encanta. Si se me ha juntado mucho comida con cena, a lo mejor no voy en mi máximo de apetito. Lo que me toca esta noche, tengo muchas ganas”. Pablo Cabezali, para quemar todo lo que come, camina mucho y mete varias horas en el gimnasio, porque mantiene un cuerpo atlético, a pesar de que come gran parte de la carta allá donde va. “Me gusta hacer reseña precisa. Aquí en algún asador voy a comer chuletón y pescado. Me parece injusto probar sólo uno de los dos”.

Por último, Pablo Cabezali ha confesado que allá donde va suele pagar por lo que come. Otra cosa es si algún restaurante le paga por hacer reseñas. Eso pasa a ser trabajo y cobra las tarifas correspondientes. "Lo que voy por libre, evidentemente pago. Los restaurantes que me contratan para hacer una promoción en redes, eso lleva un presupuesto.  Ya tengo asadores muy conocidos de aquí que va a toca ir y desembolsar. Hago cuentas a veces yo solo de 200 y 300 euros".