¿Qué pedimos a los Reyes? Dos expertos animan a pedir juguetes que mejoren nuestras habilidades

El psiquiatra Fernando Sarrais y el pediatra Raimon Pelach aseguran que hay juego y regalos que mejoras las habilidades sociales y ayudan a "hacer familia"

Andrea Delgado

Pamplona - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Aunque estamos ya un poco justos de tiempo, todavía podemos entregar las cartas de última hora a los pajes reales. Fernando Sarrais, psiquiatra de la Universidad de Navarra, recomienda que pidamos juegos a los Reyes Magos. Unos mejoran nuestra imaginación, otros la creatividad, otros la habilidad, otros las capacidades mentales..."juegos que ponen en práctica el control del cuerpo, todos los juegos deportivos están poniendo en práctica habilidades físicas, o  juegos mentales como el ajedrez, las damas, las cartas que exigen un ejercicio de la mente y, por tanto, es un deporte mental", explica Sarrais. 

Fernando Sarrais asegura que además de mejorar nuestras habilidades físicas o mentales, el juego es fundamental también para desarrollar nuestras habilidades sociales. "Jugar es muy bueno para las relaciones entre las personas. Se puede decir que la intensidad de amistad o de relación entre amigos tiene que ver con la cantidad de tiempo que han jugado. La relación entre padres e hijos tiene que ver con la cantidad de tiempo que han juzgado. Es decir, el juego social, el juego entre personas produce unas relaciones muy intensas", añade. 

Raimon Pelach, desde la asociación navarra de pediatría, ánima también a que los Reyes Magos traigan juegos didácticos en los que además se juegue con los niños. Desarrolla la mente del niño y ayuda a "hacer familia". 

Temas relacionados