Las precipitaciones superaron en marzo la media y dejan el agua embalsada en el 87 % en Navarra
En relación a las temperaturas, las temperaturas medias se ha situado por debajo de los valores medios

Embalse de Yesa
Pamplona - Publicado el
1 min lectura
Las precipitaciones registradas en marzo en Navarra se situaron por encima de los valores medios salvo en el tercio norte donde mayoritariamente se registró entre el 80-100% de dichos valores, lo que sitúa el agua almacenada en los embalses en el 87 %.
Por zonas de la Comunidad Foral, en Tierra Estella se han duplicado los valores medios en precipitaciones y en Corella y Monteagudo se han triplicado las cifras.
Estos datos se recogen en el comentario meteorológico que publica cada mes el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente que describe a marzo como un mes cálido en la mitad norte de Navarra y frio en la mitad.
En relación a las temperaturas, las temperaturas medias se ha situado por debajo de los valores medios, salvo en la comarca noroccidental y pirenaica donde se superan dichos valores, mayoritariamente entre 0 y 1ºC. En la zona central y sur de Navarra las temperaturas medias han fluctuado bastante con diferencias de temperatura de 0 a +1,8ºC.
Las estaciones que más se han alejado de los valores medios por debajo de dichos valores han sido Lerín y Larraona mientras que las que más se han alejado de los valores medios por encima de ellos han sido Lesaka-San Antón e Irurita.
Las rachas de viento más fuertes se registraron en Aralar el día 8 y 21 de marzo, con 138km/h y 161km/h, en Gorramendi con 147km/h y 134km/h y en el Perdón 134km/h.