PARO

Preocupación ante el aumento del paro "por cuarto mes consecutivo" en Navarra

"El 61,5% de las personas paradas en Navarra son mujeres, frente al 38,4% de hombres" apuntan desde UGT

paro archivo

Alberto SanzEuropa Press

Pamplona - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

UGT de Navarra ha considerado "preocupante" que el desempleo "aumente por cuarto mes consecutivo en la Comunidad foral, llegando la cifra de desempleados a un total de 30.088 personas", si bien destaca que "este mal dato se contrarreste con un nuevo récord histórico de personas trabajando en Navarra, de modo que continúa la generación de empleo en la comunidad".

En una nota de prensa, desde el sindicato han señalado que "aunque octubre suele ser habitualmente un mes en el que se incrementa el desempleo, no deja de ser preocupante que Navarra acumule cuatro meses consecutivos de ascensos y que en el último año el desempleo registre un aumento de 88 personas paradas, un 0,29% más".

Además, desde UGT han remarcado que las cifras publicadas este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social "vuelven a poner de manifiesto las desigualdades existentes en el mercado de trabajo, unas desigualdades que lejos de corregirse, se están cronificando".

En este sentido, el sindicato ha subrayado que "el 61,5% de las personas paradas en Navarra son mujeres, frente al 38,4% de hombres, lo que refleja que el paro lamentablemente sigue teniendo rostro de mujer y que queda mucho camino por recorrer para conseguir una igualdad real y efectiva en el mercado laboral".

Asimismo, el paro juvenil "ha vuelto a aumentar en el mes de octubre, con 151 personas menores de 25 años más en las listas del paro, lo que hace necesario seguir adoptando medidas para favorecer la inserción en el mercado laboral de las personas jóvenes".

A juicio del sindicato, "se deben seguir adoptando medidas decididas y efectivas para continuar con la creación de empleo de calidad en Navarra y mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables, a la vez que es necesario seguir avanzando en derechos laborales, como por ejemplo en la reducción de la jornada anual a 37,5 horas semanales".

Temas relacionados