Reacción del Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Don Florencio Roselló, tras la muerte del Papa Francisco
El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Pamplona ha valorado el legado del Papa Francisco
Pamplona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Iglesia Navarra ha mostrado su tristeza y sorpresa por la muerte la mañana del 21 de abril de 2025 del Papa Francisco. El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Pamplona, Don Florencio Roselló, ha hablado en COPE Navarra para valorar el legado, la visita del Papa a Navarra y el papel de la Iglesia Navarra.
TEXTO DE DON FLORENCIO ROSELLÓ
Queridos hermanos/as en Cristo:
Esta mañana hemos conocido, con sorpresa, el fallecimiento del papa Francisco. Su pontificado ha dejado huella y se ha caracterizado por transmitir la alegría de ser cristiano y por su deseo de que la Iglesia esté en la calle, que sea una Iglesia misionera, una Iglesia de salida.
No olvidaremos su cercanía con los más necesitados, con los más vulnerables: las personas migrantes, los presos, las víctimas de trata o los más pobres. Tampoco su decidido compromiso de promover la paz, la esperanza y la misericordia y su llamada a cuidar la casa común; es decir, el planeta. Y su apuesta por los laicos y por una mayor participación de la mujer en la vida de la Iglesia.
Más allá de la tristeza, es el momento de la oración, con el deseo de que su ejemplo sea una inspiración para que continuemos trabajando por un mundo más humano, más justo y más solidario. Por un mundo en el que reine la paz. Así que, en este Lunes de Pascua, invitamos a rezar a todos los fieles para que el alma del papa Francisco goce de la vida eterna.
Hoy a las 12:00 horas todas las campanas de Navarra han repicado en recuerdo del papa Francisco y en breve anunciaremos la celebración de un funeral por el alma del Santo Padre.
Descanse en paz.