GASTRONOMÍA

El secreto para poder pelar bien los huevos duros: "Fácil"

El chef Antonio Antonio Teruel explica en COPE Navarra la clave para no desesperarse a la hora de pelar huevos duros

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El chef Antonio Teruel explica en COPE Navarra el secreto para poder facilitar el pelado de los huevos duros en la cocción. Además, nos deja tres términos culinarios para seguir aprendiendo y una deliciosa receta de ensalada de 'farfalles' y salmón ahumado.

EURRE MANIE: (bermaní) : (mantequilla amasada). Pasta hecha con las mismas cantidades de mantequilla, margarina o aceite y harina. Se utiliza para espesar salsas, sopas y guisos.

CONFIT: voz francesa que define un método de cocción de la carne (generalmente de pato, oca o cerdo), esto es, asándose muy lentamente en su propia grasa, conservándose en la misma.

DARNE: rodaja gruesa de un pescado redondo grande, por ejemplo de salmón, bonito o corvina

LA CLAVE PARA PELAR LOS HUEVOS DUROS

Para el chef Antonio Teruel si cuando cocemos los huevos echamos un poco de sal y vinagre, el proceso de pelarlo será mucho más sencillo. La sal también puede ayudar a que la cáscara sea más fácil de pelar al evitar que se adhiera tanto a la membrana interna del huevo. El vinagre es ácido, y al agregarlo al agua de cocción, ayuda a ablandar la cáscara del huevo.

Ensalada de 'farfalLes' y salmón ahumado

Ingredientes: 

      
             
      

▪ 200gr de pasta seca, farfales o pajaritas tricolor 

▪ 100gr de salmón ahumado en lonchas 

▪ 2 huevos cocidos 

      
             
      

▪ 50gr de cebolla en fina juliana 

▪ 1 tomate de ensalada, sin piel ni pepitas

Para la vinagreta: 

      

▪ 300ml de aceite de oliva 0,4º 

▪ 100ml de vinagre de vino 

▪ 10gr de mostaza tipo Dijón 

▪ cebollino deshidratado o fresco 

▪ sal 

▪ pimienta

Elaboración:

Poner la pasta a cocer en agua con sal (10gr de sal por litro de agua para cada 200gr de pasta). Desde que comience a hervir, 10 – 12 minutos. Asustar la pasta (enfriarla rápidamente bajo el grifo de agua fría) y escurrirla.

Si no se va a elaborar inmediatamente, añadir unas gotas de aceite y remover bien, para evitar que se peguen entre sí.

Cocer los huevos durante 10 minutos en agua con sal y unas gotas de vinagre, dejar enfriar, pelarlos y cortarlos en dados pequeños. Pelar la cebolla y cortarla en juliana muy fina.

Cortar las lonchas de salmón en tiras finas. Elaborar la vinagreta, emulsionando el aceite con la mostaza, la sal, pimienta añadir el vinagre y cuando esté emulsionada incorporar el cebollino y no triturar sino mezclar.

Poner en una ensaladera, la pasta, el salmón, la cebolla, y el huevo cocido, mezclar, incorporar la vinagreta mezclando son suavidad, pero perfectamente. Servir o mantener en frigorífico.