HISTORIA

Los vikingos llegan a Etxarri Aranatz (Navarra): “Ochenta personas combatiendo unos contra otros"

Aker Gorriak organiza la primera edición de este Torneo Medieval, una recreación de la vida cotidiana de la era vikinga

Fermín Astráin

Pamplona - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Etxarri Aranatz viajará en el tiempo este fin de semana. En concreto hasta la era vikinga. El sábado 21 y domingo 22 de septiembre, se podrán vivir recreaciones, combates y costumbres de la era Vikinga en la explanada cercana al camping de Etxarri. 

La Asociación de recreación histórica Aker Gorriak ha organizado este fin de semana plenamente vikinga, en la que se podrá todo tipo de representaciones de la era vikinga. La idea es representar “la vida cotidiana de un vikingo” para ver “cómo van a buscar leña, cómo preparan la comida para la familia, teñir la ropa, atender a un guerrero...”

En el evento, se podrá asistir al torneo de duelos, combates grupales y más sorpresas, donde los guerreros se enfrentarán y solo pocos podrán ser reconocidos como los mejores. “Es el fuerte del evento, donde se verán ochenta personas combatiendo unos contra otros, viendo quién sale campeón este año, quién puede guardar ese título hasta el año que viene”.

Habrá actividades, charlas, juegos y demostraciones de artesanía para todas las edades. Se exhibirán todo tipo de objetos vikingos y la armería estará disponible para que se pueda aprender sobre las armas e indumentaria de batalla de los guerreros y descubrir cómo se vestían realmente los vikingos, observando de cerca sus ropas de la vida diaria.

Este fin de semana en Etxarri, se verán “vikingos” de toda España y también de Francia. Esta edición es la primera de este Torneo Medieval de Era Vikinga. Pretende ser la primera edición de muchas ediciones que puedan realizarse por toda España. Aunque la intención de Aker Gorriak es que este tipo de eventos se puedan repetir en Navarra una vez al año.