El PP mantiene su bastión de Labastida ante el no rotundo de Lasa Bai a EH BIldu

Los escindidos del PNV en la localidad alavesa no descartan la moción de censura, pero critican que la coalición abertzale no la fundamente en la gestión municipal

Elisa López

Vitoria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El PP mantendrá su bastión de Labastida. El grupo independiente Lasa Bai, escindido del PNV, ha declinado la oferta que le hizo esta semana EH Bildu para negociar una moción de censura que desbanque a los populares del ayuntamientyo alavés.

En una nota señalan que la moción de censura es una herramienta a la que no renuncian, pero rechazan que los argumentos de la coalición abertzale estén sacados de discursos recitados en parlamentos como los de Madrid o Vitoria en vez de ser atribuibles a las actuaciones municipales del actual equipo de gobierno.

"No obviamos las vomitivas acciones llevadas a cabo en otros puntos del Estado entre la derecha y la ultraderecha, pero de ahí a achacarlo a la actual corporación hay un abismo", señalan.

Más argumentos

Lasa Bai reprocha a EH Bildu que les hubiera gustado escuchar sus propuestas para Labastida "antes de esparcir la nota de prensa" sobre la propuesta de una moción de censura por los medios de comunicación.

"Los vecinos decidieron el 28 de mayo con su voto la obligatoriedad de entendernos entre partidos y es el deber de todos los que trabajamos en este Ayuntamiento mejorar la vida de todos ellos, sean del color que sean", concluye Lasa Bai, que dice que esta propuesta de la coalición soberanista responde a decisiones tomadas en "esferas que nada tienen que ver con las gentes de este pueblo".

Buena sintonía en la corporación

En COPE Euskadi, el alcalde de Labastida, Daniel García aseguraba horas antes que la moción le había sorprendido porque en seis meses de gestión su gobierno no ha recibido ningún voto en contra a sus propuestas y hay buena sintonía entre las tres formaciones de la corpración.

El regidor considera que cuando EH Bildu argumenta este movimiento con los pactos del PP con Vox, que no tiene representación en el Ayuntamiento, lo que se demuestra es que esta medida está "urdida fuera de Labastida" para buscar "protagonismo" de cara a los comicios autonómicos de la próxima primavera.

Y ha confesado que cree que el grupo municipal de EH Bildu ni siquiera comparte la moción de censura, como tampoco lo ha hecho Lasa Bai.

Temas relacionados