incidente AUTOBÚS
Agredido un chófer de Tuvisa por desalojar un skate de pasajero
El conductor fue atendido en Txagorritxu tras mediar en una discusión entre dos usuarios del BEI, el bus eléctrico de Vitoria
Vitoria - Publicado el
2 min lectura
Un chófer de Tuvisa en Vitoria ha sido agredido tras mediar en una discusión entre dos pasajeros. Ocurrió en la tarde de ayer, en la línea del BEI y con el autobús lleno. Fue necesaria la presencia de la policía y el traslado del conductor al hospital.
El desencadenante del suceso fue un skate y la actitud de su dueño. Se trata de un joven que iba sentado junto a una plaza libre. Al pedirle otro pasajero permiso para ocuparla se lo negó y colocó el patinete. Entonces comenzó una discusión, que según testigos, ya había tenido con otro usuario del urbano, que iba hasta los topes.
golpe en el pómulo
El incidente tuvo lugar minutos después de las siete de la tarde de este martes cuando el conductor del BEI se encontraba en la parada que hay a la altura de un centro comercial de la calle Zaramaga.
El enfrentamiento fue a más y el conductor, formado en resolución de conflictos, paró el vehículo, sacó del mismo el skate e invitó a su propietario a recogerlo. De esta forma pretendía apear al pasajero problemático como indica el protocolo. Pero el joven recriminado respondió propinándole un golpe en el pómulo.
parte de lesiones
Se hizo necesaria la presencia de la policía local, que identificó al agresor y requisó la grabación de las cámaras del BEI. Por su parte, personal de Tuvisa acompañó al chófer al hospital de Txagorritxu para el consiguiente parte de lesiones. Esta tarde la víctima interpondrá la denuncia.
El comité de empresa de los autobuses urbanos de Vitoria, Tuvisa, ha mostrado su absoluto rechazo por esta agresión y ha exigido a la dirección de la empresa que actúe legalmente contra el autor de los hechos, le denuncie y defienda los intereses del conductor como los de la propia empresa.
actualizar protocolos
El comité ha solicitado también que Tuvisa actualice y dé a conocer a los trabajadores los protocolos de agresión y acoso para que en el caso de ser necesario se active de forma rápida y eficaz.
También demanda la adopción de medidas "efectivas" para evitar agresiones, como la instalación de mamparas homologadas.
en los juzgados
A este respecto, la dirección de Tuvisa ha recordado que los autobuses de la flota cuentan con mamparas protectoras para los conductores, pero que en este caso la agresión "nada tiene que ver con la protección que puedan facilitar" estas instalaciones.
El Ayuntamiento ha tachado el hecho de “lamentable” y ha explicado que la respuesta legal seguirá su curso en los juzgados.