Vitoria - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un nuevo fraude circula por las redes sociales. En este caso afecta a la tarjeta de tansporte empleada en Álava y Vitoria, la BAT.
Delito de estafa
El Ayuntamiento de Vitoria ha informado a las personas usuarias de la tarjeta BAT de que se ha suplantado su identidad en redes sociales para publicitar una oferta fraudulenta. Lo que se ofrece es una compra de tarjetas con un uso gratuito durante 1 año.
La publicación es "ajena" a cualquier institución y puede ser constitutiva de un delito de estafa, por lo que el Consistorio vitoriano "ya lo ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes".
No acceder al enlace
La administración local ha advertido a todas las personas usuarias que "se abstengan de acceder al enlace" que se muestra y que "no aporten sus datos personales bajo ningún concepto, por el riesgo que pudiera generar".
El Ayuntamiento de Vitoria ha señalado que "no se hace responsable de los posibles perjuicios que pudiera ocasionar esta publicidad engañosa".
Dudas y precedente
Ante cualquier duda, pueden consultar la información relativa a las bonificaciones con tarjeta BAT en las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal en www.alavabus.eus.
El pasado mes de febrero la Diputación Foral de Álava hizo pública una advertencia similar por unas publicaciones, en este caso referidas al transporte comarcal, ajenas a la empresa Alavabus y a Euskotren, gestor de la tarjeta BAT.