INCendio vitoria
Un incendio arrasa dos pabellones industriales en Vitoria
Los bomberos de Vitoria han intervenido en el lugar desde las 3 de la madrugada
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un incendio ha afectado a dos pabellones del polígono industrial de Ali Gobeo de Vitoria esta pasada madrugada, provocando la intervención de los bomberos municipales.
en plena madrugada
Las llamas han comenzado poco antes de las 3:00 de la madrugada en una empresa de productos cárnicos, ubicada en el número 2 de la calle Bekolarra, en el polígono industrial de Ali-Gobeo de la capital alavesa.
Los servicios de emergencia han recibido el aviso del fuego, cuyo origen se está investigando e inmediatamente se han puesto en marcha para sofocar las llamas
todo el personal disponible
El incendio ha sido muy aparatoso y ha provocado la intervención de todos los bomberos que trabajaban a esas horas en el parque municipal de Aguirrelanda, que se han desplazado de inmediato hasta el área industrial.
Además de los servicios públicos los bomberos municipales han contado también con el apoyo de la dotación de extinción de incendios con que cuenta la factoría de Mercedes-Benz.
Hasta el lugar se han desplazado también patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local, que ha acordonado la zona y cortado la propia calle Bekolarra.
Sin heridos
En principio, no se han registrado heridos, aunque sí importantes daños materiales en al menos dos pabellones del polígono industrial, según explica el departamento vasco de seguridad.
También otros pabellones cercanos se han visto afectados por el humo y la Ertzaintza ha intentado localizar a los propietarios de esos pabellones para que acudieran a la zona y facilitaran el acceso de los bomberos a sus respectivas instalaciones.
controlado a las 6 de la mañana
Pese a la intensidad del fuego, la rápida intervención de los servicios de emergencia ha impedido la extensión del incendio que se ha dado por controlado en torno a las seis de la madrugada.
De todas maneras, en la zona permanecen varias dotaciones de bomberos para realizar labores de refresco y asegurarse que el incendio no se reactiva.