Vitoria-Foronda-Loiu, nueva línea de bus con 9 frecuencias diarias, más barata y moderna
La conexión entre los aeropuertos de Álava y Bizkaia, que ha sido adjudicada a La Unión, se estrenará antes del verano
Vitoria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La esperadísima conexión Vitoria-Loiu -que ya existe entre San Sebastián y el aeropuerto vizcaíno- llegará a mediados de año con un billete que pasa de los 7,45 euros actuales por trayecto a Bilbao a los 5,98 euros hasta el aeródromo.
Un precio que se reducirá a los 4,78 euros si se abona con las tarjetas Bat, Barik y Mugi y que sumará descuentos de un mínimo del 25% sobre el coste ordinario en los bonos para viajeros habituales y de un 30% para los jóvenes menores de 26 años.
más espacio y videovigilancia
La Diputación de Bizkaia ha adjudicado este jueves la concesión del servicio a la empresa La Unión, encargada hasta ahora del trayecto Vitoria-Bilbao, por un periodo de diez años.
Serán 6 líneas con más frecuencias que acabarán a las 11 de la noche en ambos sentidos, prolongándose hasta las 12 de la noche los viernes y los sábados.
Los autobuses serán más espaciosos, cómodos y modernos. Tendrán una mejor accesibilidad para las personas con movilidad reducida, videovigilancia en el maletero, sistema de entretenimiento, wifi, cargadores USB y anclajes especiales en el maletero para transportar bicicletas, entre otras novedades.
cinco paradas máximo
La nueva línea comenzará sentido Bizkaia en la antigua estación de servicio Goya, junto al parque de la Florida de Vitoria. Las siguientes paradas serán la estación de autobuses de la capital alavesa, el aeropuerto de Foronda, Bolueta en Bilbao y el aeródromo de Loiu.
Los autobuses sólo efectuarán parada en el aeropuerto de Foronda y Bolueta si hay personas viajeras con billete comprado de forma anticipada. Si no es así, el servicio será directo Vitoria-Aeropuerto de Loiu.
9 frecuencias por sentido al día
La oferta de partida será de nueve servicios diarios por sentido entre los meses de septiembre y junio, y trece servicios diarios por sentido en julio y agosto para dar respuesta al incremento de vuelos y demanda de en época estival.
El primero dirección Loiu será a las 4,45 horas y el último a las 21,45 horas; mientras que el primer y último servicio dirección Vitoria será a las 6,30 y 23,30 horas, respectivamente.
La oferta de partida será de nueve servicios diarios de septiembre a junio, y de trece en verano. Se prevén más de 1,3 millones de viajeros durante el primer año, de las cuales más de 100.000 conectarán con los aeropuertos.