reciclar
Vitoria invita a dos millones de bolsas compostables para mejorar el reciclaje del resto orgánico
Se recogen de forma gratuita en los centros cívicos con la TMC
Vitoria - Publicado el
2 min lectura
¿Sabes lo hay que que depositar en el contenedor marrón? Es el de resto orgánico y al que tienen que ir no solo las sobras de comida. También los corchos de la botella, servilletas sucias y filtros de café o infusiones. El Ayuntamiento de Vitoria quiere mejorar su nivel de utilización y para ello reparte desde este fin de semana de forma gratuita dos millones de bolsas compostables, de diez y cincuenta litros.
para cuatro meses renovables
Los interesados deberán mostrar su Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) y se les entregarán tres rollos de treinta bolsas a cada uno, para que durante cuatro meses cada hogar disponga de estas bolsas para el reciclaje. Pasados ese plazo podrán acudir de nuevo a recibir otros tres rollos.
En el caso de los comercios y la hostelería, el Ayuntamiento entregará cinco rollos con veinte bolsas en cada uno de ellos para que dispongan de bolsas durante tres meses y medio.
dónde acudir
Para los puntos de reparto se va a contar con la colaboración del personal de los centros cívicos de:
Aldabe
Arriaga
El Pilar
Ibaiondo
Hegoalde
Iparralde
Judimendi
Lakua
Salburua
Zabalgana
Abetxuko
El Campillo
implicación ciudadana
El concejal de Gestión Ambiental, Pascual Borja, ha explicado este miércoles que con esta campaña se pretende que la ciudadanía sea "un actor importante en la recogida de la fracción orgánica selectiva y hacer partícipe también al sector comercial en la consecución de los objetivos ambientales".
La campaña tendrá como lema principal, “Con la bolsa es fácil / Poltsarekin errazago”, y se va a prolongar durante los próximos 3 meses con diversas iniciativas.
monitores ambientales
Hasta el 13 de diciembre va a haber monitores ambientales rotando por los 12 centros cívicos y el Polideportivo de Ariznabarra solventando y aclarando cuántas dudas se les pueda plantear.
En la primera quincena de octubre se llevará a cabo una sorprendente acción de marketing en la calle y dónde personajes muy populares y cercanos a toda la ciudadanía se van a implicar también animándonos a utilizar las bolsas.