seguridad vial
Vuelta al cole sin seguridad en Sansomendi, Vitoria: "Nos da mucho miedo"
El paso de cebra del colegio Paula Montal, donde fue atropellado un niño, inicia el curso lleno de vallas por las obras de un semáforo que no llega
Vitoria - Publicado el
1 min lectura
Esta semana las aulas se han vuelto a llenar. Han arrancado las clases, pero no lo han hecho de igual manera para todos. El que debiera ser un momento feliz y de reencuentro, se ha convertido en un momento de miedo e inseguridad para las familias que llevan a sus hijos al colegio Paula Montal Escolapias, situado en el barrio vitoriano de Sansomendi.
El motivo, las obras que deberían haber terminado para colocar un semáforo que regule el tráfico tras el atropello sufrido por un niño de 5 años hace año y medio.
familias con miedo
Las familias han pedido, a través del AMPA del colegio y mediante una carta al Ayuntamiento de Vitoria, presencia policial puntual para regular la salida y entrada al centro escolar y evitar que los niños corran peligro, pero la negativa ha sido la respuesta. Esti, madre de un alumno de Paula Montal, describe en COPE Euskadi cómo se encontraron este lunes los accesos. Confiesa que pasaron “miedo”.
“Nos encontramos con los dos pasos de cebra llenos de obras y sin ningún tipo de medio para poder pasar. Estaban vallados y no había presencia policial. Esta situación nos da mucho miedo porque los coches pasan muy rápido, no suelen parar y si ya hay obras la cosa se complica un montón”, ha explicado.
denuncian el abandono del barrio
También hemos hablado con José Valiente, secretario de la asociación de vecinos de Sansomendi. Nos dice que él mismo ha acudido cada mañana al colegio a ayudar a cruzar de forma segura a los alumnos, cuyas edades van de los 3 a los 17 años.
Denuncia el “abandono” en el que sume al barrio la concejalía de Seguridad y lamenta que no se hayan aprovechado los meses de vacaciones para culminar las obras que ahora entorpecen la vuelta al cole.