Aburto dice estar "feliz y bien de salud" en su vuelta al trabajo, aunque debe "recuperar fuerzas"

El alcalde de Bilbao se ha reincorporado al Consistorio este viernes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado, en su vuelta al trabajo tras la operación a la que fue sometido en abril, que esta "contento y feliz" y ha asegurado que tenía "muchas ganas de volver" y que se encuentra "bien de salud", aunque debe "recuperar fuerzas".

El de este viernes es el primer acto del regidor bilbaíno, hasta ahora de baja tras someterse el pasado 13 de abril a una operación por un tumor en el duodeno. La alcaldesa en funciones de Bilbao, Amaia Arregi, anunció este jueves durante el pleno municipal que el alcalde solicitaría el alta médica ese mismo día para reincorporarse este viernes a la actividad municipal.

Aburto ha presidido este viernes la recepción oficial del Ayuntamiento al Bidaideak Bilbao BSR, tras proclamarse campeón de la liga de Baloncesto en silla de ruedas y ha saludado a concejales y a representantes del equipo de baloncesto.

El alcalde ha asegurado que se trata de un momento "muy especial para él", que tenía muchas ganas de volver a sus tareas diarias y que "ha llegado el día y el momento". Ha asegurado también que se siente "muy feliz y lleno de ilusión por ponerse en marcha de nuevo".

El regidor ha destacado las "ganas que tenía de volver a estar en el Ayuntamiento, de estar "en este magnífico Salón Árabe". Ha asegurado que esta "contento", que está feliz y desde el punto de vista de la salud ha insistido en que está "bien", aunque tiene que "recuperar todavía unas pocas fuerzas".

No obstante, ha dicho estar seguro de que, con "el trabajo de todos y cada uno de los concejales y concejalas, eso lo vamos a conseguir en muy poco tiempo".

Ha reiterado que "tenía muchas ganas de volver y de estar aquí" y ha destacado que "que mejor manera de hacerlo" que con el equipo de baloncesto en silla de ruedas Bidaideak.