Amplían hasta el 31 de enero el plazo de presentación de proyectos de seguridad para la hostelería

La convocatoria persigue identificar soluciones innovadoras de carácter digital o tecnológico, que permitan minimizar la propagación del Covid-19 en la hostelería

restaurante

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hostelería Gipuzkoa y Fomento de San Sebastián han ampliado hasta el 31 de enero el plazo de presentación de proyectos a la convocatoria puesta en marcha para identificar soluciones innovadoras de carácter digital o tecnológico dirigidas al sector de la hostelería para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En un comunicado, Hostelería Gipuzkoa y la concejalía donostiarra de Impulso Económico han explicado que el objetivo de la convocatoria es "ayudar a los establecimientos hosteleros de Donostia a adaptar sus establecimientos a la nueva normalidad derivada de la pandemia del Covid-19".

Según han explicado, a tales efectos la convocatoria persigue "identificar soluciones innovadoras de carácter digital o tecnológico, que permitan minimizar la propagación del Covid-19 en la hostelería; o faciliten el cumplimiento de la normativa en vigor de medidas sanitarias para la prevención del Covid-19".

Estas soluciones pueden estar relacionadas, entre otros, con el control de aforos, tracking y control de distancias interpersonal; sistemas de reservas y gestión de colas de espera; sistemas de rastreo y trazabilidad de cliente; sistemas de desinfección o ventilación de locales; sistemas de gestión integrales de pedido y logística para delivery y take-away; u oferta gastronómica 'contactless' (cartas digitales).

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Reactivación Económica (PREK COVID-19) de San Sebastián, dirigido a minimizar el impacto generado por la pandemia del Covid-19 en la hostelería. La convocatoria está abierta a desarrolladores, tanto personas físicas como jurídicas, que tengan su domicilio fiscal en la capital guipuzcoana.

Todos los proyectos presentados a la convocatoria serán analizados por un Jurado, cuya resolución se dará a conocer el 12 de febrero. El Jurado, seleccionará entre todos los proyectos presentados tres soluciones que recibirán serán premiads con hasta 2.250 euros.

Además, los seleccionados participarán en sesiones de acompañamiento y mentoría personalizada por parte de profesionales del sector hostelero para la validación de mercado del proyecto y podrán testar sus soluciones en establecimientos asociados a Hostelería Gipuzkoa.