Arranca La Gran Regocida de alimentos en Euskadi: "En tiempos de crisis, la generosidad se dispara"

El presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia ha pasado por los micrófonos de COPE Euskadi para dar cuenta de la importante jornada que tiene por delante la entiedad

Redacción COPE Bilbao

Bilbao - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"En tiempos de crisis la generosidad se dispara", con esta frase ha resaltado el presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Luis Crovetto, la solidaridad de los vascos. Y es que la Gran Recogida llega este fin de semana marcada por la inflacción. Conservas, aceite, galletas o pañales son algunos de los productos que pueden donarse en centenares de supermercados de Euskadi. "Este año tenemos la inflación y, sin embargo, tenemos récord de donaciones", insiste Crovetto.

Un año en el que "las cosas están complicadas" y "hace más falta", ya que la entidad vizcaína "terminó a cero, justo para el 2023". Crovetto asegura que "no ha faltado comida", pero ha costado hacer frente a la subida de los precios para ayudar a las familias. "La leche la comprábamos a 0,53 euros en enero y ahora estamos pagando 0.90 euros", dice el presidente vizcaíno.

A pesar de las dificultades económicas, el Banco de Alimentos de Bizkaia pone el foco en "los detalles que emociononan". Le llama la atención "la generosidad que hay y cómo se mueven los corazones en situación de crisis". Asegura que "cuanto peor están las cosas, más se despierta la generosidad de las personas".

Se mantienen las dos modalidades diferentes de donaciones. La primera es entregando una bolsa con alimentos y, por otro lado, adquiriendo un bono-alimento por el importe que se desee. "Es verdad que el efecto llamada en euskadi es muy importante", afirma Crovetto.

Temas relacionados