El Ayuntamiento activa los Bonos Bilbao para la hostelería
La petición deberá formalizarse entre el 10 y el 24 de febrero y todavía están pendientes los bonos dirigidos al sector turístico
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El Ayuntamiento de Bilbao ha activado la campaña de bonos para el sector de la hostelería/restauración, con la puesta en marcha, en una primera etapa, de la adhesión de los establecimientos, que deberá formalizarse en la página web bonobilbao.eus entre el 10 y el 24 de febrero.
El Consistorio bilbaíno ha indicado en un comunicado que se trata de los Bonos Bilbao 2020 que no pudieron ser activados el pasado año, como consecuencia de la pandemia, y ha recordado también que quedan aún pendientes los de Turismo.
Con el objetivo de acelerar las ayudas al sector de la hostelería-restauración, cuyos establecimientos están en este momento cerrados por la crisis sanitaria de la covid-19, el Ayuntamiento de Bilbao ha modificado su programa de bonos correspondiente a 2020 para poder ponerlos ya en marcha.
En esta primera etapa se ha creado una plataforma específica que se pondrá en marcha con la finalidad de que los hosteleros puedan adherirse, a fin de tener preparado todo el sistema operativo para cuando la ciudadanía pueda adquirir los bonos.
CHARLAS INFORMATIVAS
Para facilitar y agilizar la adhesión de los establecimientos, se llevarán a cabo charlas informativas en las que se darán a conocer los detalles de la campaña, así como el objetivo de adelantar los pagos, por parte del Ayuntamiento, una vez empiece la adquisición de los bonos por parte de las personas consumidoras, aunque se dé la circunstancia de que tengan que estar cerrados por exigencias de la pandemia.
Para poder acceder a estas jornadas de información, que darán comienzo el lunes 8 de febrero, será necesario apuntarse en la web bonobilbao.eus, a partir de este jueves día 4. Asimismo, quienes deseen resolver todo tipo de dudas y consultas podrán hacerlo a través del correo electrónico bonobilbao@bilbaoekintza.bilbao.eus, o del teléfono 94 42 53 95, de 9.00 a 14.00.
Entre otras novedades respecto a los bonos de Comercio y Cultura en esta ocasión se han establecido unas fechas concretas y cerradas de adhesión del 10 al 24 de febrero, según ha indicado el Consistorio
El objetivo del Ayuntamiento es, nuevamente, realizar un reparto de los bonos por todos los distritos de la ciudad y en total está previsto el lanzamiento de algo más de 100.000 bonos con un presupuesto de casi 2 millones de euros, de los que el Consistorio aporta un millón. La medida supondrá un impacto de negocio en la ciudad de más de 3,4 millones de euros.
Puede formar parte de la campaña cualquier persona física o jurídica cuya actividad empresarial se encuadre dentro del sector hostelero y tenga un establecimiento abierto al público en Bilbao, con el alta correspondiente en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Entre ellos se incluyen los restaurantes, cafeterías, cafés y bares con y sin comida, servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías. Además, en el caso de que los negocios dispongan de varios establecimientos en Bilbao, podrán adherirse todos y cada uno de ellos de manera individual.
#BONOBILBAO
Esta iniciativa forma parte del programa #BonoBilbao puesto en marcha por el Ayuntamiento dentro del Plan #BilbaoAurrera2020, dirigido al comercio (48.727 bonos); cultura (34.26 bonos); hostelería/restauración; y turismo, los cuatro sectores más afectados por la covid-19.
Los dos primeros, Comercio y Cultura, se pusieron en marcha el pasado año y se agotaron en su totalidad, mientras que su canje está también prácticamente ejecutado y alcanza el 87% en Comercio, y 76% en Cultura.
Por su parte, Hostelería y Turismo, como consecuencia de la situación de la pandemia, no pudieron activarse en esas fechas. En este momento, tras el lanzamiento de los correspondientes a Hostelería/Restauración, tan solo queda por desarrollar el correspondiente a Turismo.
El Ayuntamiento ha recordado también que el número de bonos por persona (DNI) es de 20 en total para las cuatro campañas, las de Comercio, Cultura, Hostelería y Restauración y Turismo.
Estas campañas tendrán su prolongación con el Plan #BilbaoAurrera2021, presentado el pasado viernes, 29 de enero, y consensuado con todos los grupos políticos con representación municipal, un programa de medidas que supone la "continuación y refuerzo" del que, por vez primera se puso en marcha el pasado año, cuando estalló la pandemia.