TIKTOK CIUDADES

Bilbao se vacía ante la llegada del famoso tiktoker “el Único Sobreviviente”

El misterioso influencer arrasa en redes con sus videos en los que vacía lugares emblemáticos de las ciudades que visita

"Único Sobreviviente"en el Guggenheim de Bilbao

José Luis Martín

Bilbao - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Como el caso del grafitero Banksy, poco se conoce de la identidad real de este usuario de la red TikTok que, gracias a sus videos, se ha hecho famoso y cuenta ya con 10 millones de seguidores en la red social de microvideos TikTok.

Tras el apodo “Único Sobreviviente” podría ocultarse Javier, del que algunos dicen que es de Valencia.

Escenarios vacíos

Se ha hecho famoso paseando por calles y plazas de todo el mundo, algo que no sería noticia, si no fuera porque se trata de lugares conocidos por estar siempre muy concurridos, plazas, calles comerciales, aeropuertos, pero él consigue mostrarlos totalmente vacíos, como si estuvieran deshabitados y abandonados por la gente que normalmente los habita y usa.

Se dio a conocer en 2021 cuando publicó un video en TikTok en el que explicaba que se había despertado en un hospital de Valencia sin nadie a su alrededor y como si todo estuviera abandonado. Fue el primer capítulo de una historia en la que ha seguido mostrando esos lugares normalmente abarrotados de gente pero totalmente vacíos.

Llegada a Bilbao

Ahora “Único Sobreviviente” ha llegado a Bilbao y como es habitual en él, ha conseguido mostrar la cara más oculta de la ciudad, no por desconocida, sino por vaciarla de personas.

Por ejemplo, San Mamés, noticia estas pasadas semanas por los miles de personas que han visitado su entorno para celebrar la victoria del Athletic... en sus videos ve totalmente ajeno a ese bullicio y eso que en la pantalla se ve como se homenajea al equipo por siu victoria en la Copa... vamos que no se ha grabado hace meses ni nada parecido... ha sido hace bien poco.

También en el Guggenheim

El influencer también se ha acercado hasta la araña del Guggenheim, un lugar normalmente con gente haciendo cola para fotografiarse ante la obra de Bourgueois pero en esta ocasión sin nadie alrededor.

¿Cómo lo hace?, muchos preguntan, pero nadie lo sabe. Lo cierto es que Javi, si ese es su verdadero nombre, consigue colarse en lugares insospechados, como es el caso del mismo ayuntamiento de Bilbao, a donde se ha metido respondiendo al desafío de un seguidor.