ESPECIAL F4F-EXPO FOODTECH

Bittor Oroz: "La fortaleza de Euskadi está en una la red de centros tecnológicos muy potente"

El Viceconsejero de Agricultura y Pesca insiste en que el País Vasco encara "los retos del futuro" del sector alimentario "con el talento de las personas y la tecnología"

Redacción COPE Bilbao

Bilbao - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El BEC acoge hasta el próximo 18 de abril la tercera edición de F4F-Expo FoodTech, el evento estrella de la innovación para la industria alimentaria. El punto de encuentro de referencia para debatir sobre el futuro de la industria y descubrir las últimas soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia de los procesos y mejorar la competitividad del primer sector. Foro hasta el que se ha acercado el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, que considera que "está respondiendo a los objetivos" que el Gobierno Vasco se planteó al inicio de la andadura del evento y que muestra "las fortalezas de Euskadi".

El principal congreso del sector primario en el País Vasco encara una vez más "los retos principales del futuro" como "las cadenas de suministro y las condiciones agroclimáticas". Oroz insiste en que el éxito de la Comunidad Autónoma Vasca se refleja en "el buen hacer" y en "que ésta genera actividad económica y empleo", en uno de los momentos más difíciles para Euskadi. "Vamos a tener que utlizar ese conociemtiento y la mejor teconoligía par dar respuesta a estos retos", insiste.

El viceconsejero considera que "Euskadi tiene un sector primario pequeño pero muy optimizado, y que apuesta por los proyectos de calidad y el valor añadido y eso pone en una buena posición para los retos del futuro". Destaca los "cetros tecnológicos muy potentes en la industria alimentaria" y "las herramientas pontentes" para afrontar los desafíos que tiene Euskadi por delante.

Japón, aliado de Euskadi

Oroz asegura que "tenemos una relacion muy intersante con Japón que nace de un reconocimiento muy cercano, con características parecidas en cuanto a la edad de las personas y que considera que nuestra cultura es tradiconal y que ésta se ha sabido transmitir a la empersa".

En cuanto al gran problema de relevo generacional en el primer sector, insiste en que "el futuro está en manos de los que sepan poner el talento al servicio de los objetivos", ya no sólo con materias primas fundamentales, sino sabiendo valorar "el talento joven".

Temas relacionados