ROSCÓN SOLIDARIO BILBAO
El roscón solidario de Bilbao se repartirá en el Museo Vasco y con cita previa
La pandemia del Coronavirus obliga a extremar las medidas de precaución
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La XVII edición del "roscón solidario de Bilbao" se celebrará con medidas de seguridad debido a la pandemia de covid-19, de manera que el próximo 5 de enero se repartirán en el Museo Vasco miles de raciones "para llevar" a través de cita previa, han informado fuentes de Cáritas Bizkaia.
La presente edición se desarrollará en las instalaciones del Museo Vasco para facilitar el control de aforo, y las raciones de roscón y chocolate se proporcionarán en formato "para llevar" en un pack en material reciclable, que permitirá su posterior consumo con el fin de evitar aglomeraciones de personas.
Las mismas fuentes han explicado que "el esfuerzo por facilitar oportunidades y recursos a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sigue siendo la causa solidaria central del roscón".
Este año, esa causa está centrada en combatir la brecha digital que muchos menores sufren al no poder contar en su entorno familiar de medios ni formación digital adecuada para continuar con sus estudios.
Cáritas Bizkaia organiza el acto, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y el Museo Vasco. El roscón será elaborado un año más por la Asociación de Panaderías de Bizkaia en coordinación con distintas firmas.
Los organizadores han habilitado la web www.rosconsolidariobilbao.org para facilitar la participación y el acceso directo a la compra anticipada de raciones.
El dulce solidario contará con un peso superior a los 500 kilogramos. Para su preparación se seguirá la receta tradicional y serán necesarios más de 250 kilogramos de harina, más de 50 kilos de azúcar, 75 kilos de mantequilla, 100 docenas de huevos, 25 litros de agua de azahar, 25 kilogramos de levadura, 30 kilogramos de frutas variadas confitadas para su decoración y 5 kilos de sal.