Broche de oro a las 'Colonias Urbanas' de la Diócesis de San Sebastián: "Un sueño hecho realidad"

Manu, Coordinador de las 'Colonias Urbanas', valora la última edición del proyecto del que destaca "el perfil solidario de la socidad guipuzcoana"

Redacción COPE Bilbao

Bilbao - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Vemos una vez más que la sociedad gipuzcoana tene un perfil solidario y todo el mundo está dispuesto a echar una mano y hacer realidad este sueño", así ha valorado Manu, Coordinador de las 'Colonias Urbanas' de la Diócesis de San Sebastián, la última edición del verano. Un proyecto que nació hace 5 años con el objetio de que ningún niño ni niña se quedara sin disfrutar de la temporada estival en la capital guipuzcoana.

En esta ocasión 125 jóvenes llegados de América, África, Ucrania disfrutan cada año esta iniciativa que hoy refleja la diversidad de nuestra sociedad. "Veíamos complicado que ningún niño se quedara sin vernao, pero se ha hecho realidad". Y es que a lo largo de quince días, las chicas y chicos, además de participar en diversas actividades, desayunan, almuerzan y meriendan en un entorno completamente familiar. "Esto es un ciclo. Empiezan como niños y luego se convierten en voluntarios", comenta el coordinador.

Un proyecto que queda que muestra que la tolerancia y el respeto son la seña de identidad de la Diócesis de San Sebastián. "Gracias a gente de todas las edades sale adelante", asegura Manu.

Temas relacionados