Carlos Iturgaiz confirma la unión de PP+Cs en Euskadi e insiste en que "la casa común" es el Partido Popular

El líder de los populares vascos pone en valor la "valentía" de Ayuso pero asegura que la ruptura de las coaliciones en Madrid y Murcia supone "momentos convulsos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente del Partido Popular en el País Vasco y del grupo parlamentario PP+Cs, Carlos Iturgaiz, se ha manifestado en relación a la ruptura de Ciudadanos y el PP en Madrid y Murcia. El líder de los populares vascos asegurar que esta coalición sigue "muy unida" en Euskadi y que deja "las puertas abiertas" para recibir a militantes de Cs y "todos aquellos que quieran venir a la casa común fuerte del centro-derecha".

Iturgaiz, en declaraciones a COPE en el Parlamento Vasco, ha reconocido que las mociones de censura impulsadas en varias Comunidades Auntónomas españolas han dado lugar a "momentos convulsos" en la política española. Sin embargo, ha defendido el mantenimiento de la coalición que PP+Cs tienen en Euskadi, donde ambas formaciones comparten grupo parlamentario en la Cámara vasca, con cuatro representantes del PP y dos de Ciudadanos.

Además, Iturgaiz ha confirmado esta mañana que PP+Cs tiene como meta "aunar y aglutinar el espacio común" como el que tiene el Partido Popular, al que ha definido como "la casa común del centro-derecha en España", dado que es "el partido más grande, fuerte y organizado" en ese sector.

APOYO A AYUSO

El líder de los populares ha defendido la "valentía" de Ayuso al convocar elecciones anticipadas porque son los ciudadanos los que "con su voz y su voto" tienen que determinar la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Carlos Iturgaiz ha denunciado que "detrás" de todo lo que está ocurriendo con las mociones de censura contra gobiernos liderados por el PP está el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha acusado de tratar de "romper el centro derecha". "El que sale beneficiado y se frota las manos con las mociones es Sánchez", ha manifestado.