Cerca de 200 jóvenes vuelven a arremeter contra la Ertzaintza en Donostia

Los nuevos altercados se saldaron con un menor, de 15 años, arrestado

Cerca de 200 jovenes vuelven a arremeter contra la Ertzaintza en Donostia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Alrededor de 200 jóvenes se concentraron en la noche del sábado frente a la Plaza Conctitución con motivo de un nuevo 'macrobotellón' que dejaba aglomeraciones y con el que se inclumplieron las normas sanitarias frente al coronavirus. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 20.45 horas, los dos centenares de jóvenes cruzaron contenedores para impedir el paso de la Ertzaintza contra la que arremetieron con botellas y piedras.

Además, volcaron varias motocicletas que estaban aparcadas en las inmediaciones de la calle Aldamar. Finalmente, tras los incidentes, los agentes detuvieron a un menor de edad, de 15 años, por desorden público y vinculado con los hechos, que acompañaba al resto de los grupos que incumplían la normativa anticovid.

MÁS ALTERCADOS EN BIZKAIA

Gipuzkoa no es el único territorio donde se están produciendo incidentes, en el municipio vizcaíno de Igorre, sobre las 20.30 horas de ayer, un grupo de jóvenes comenzó a beber en la vía pública hasta que una patrulla de la Ertzaintza les solicitó que se dispersara, a lo que uno de ellos se negó. Ante la negativa del primero, otro joven mayor de edad, también rechazó ponerse la mascarilla y llegó a agredir a uno de los agentes por lo que fue detenido por atentado contra la autoridad.