Continúa la búsqueda de restos humanos en la investigación criminal en Barakaldo

Búsqueda en Rontegi

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El rastreo llevado a cabo ayer domingo por la Ertzaintza en el monte Rontegi de Barakaldo en busca de más restos humanos que podrían pertenecer a un vecino de esta localidad vizcaína ha concluido sin resultados, al igual que en las dos anteriores jornadas. Por eso los agentes, que retoman la búsqueda hoy, lunes, inician cada jornada su trabajo con las primeras luces del día y las dan por concluidas cuando cae la noche.

La Ertzaintza localizó restos de un cadáver el pasado jueves en el monte Rontegi, entre maleza próxima a viviendas, en el marco de una investigación abierta por la Policía vasca el pasado mes de julio tras la denuncia de desaparición de un vecino de Barakaldo.

Dados los indicios de criminalidad, el hallazgo de los restos lleva a pensar a los investigadores que la persona desaparecida pudo haber sido asesinada, según indicó el pasado jueves el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

La Ertzaintza reanudó el viernes la búsqueda de nuevos restos y ha continuado el fin de semana, sin resultados, según informaba este domingo fuentes del departamento de Seguridad.

El peinado y rastreo del monte Rontegi está siendo coordinado por la sección central de investigación criminal de la Ertzaintza con la participación de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) y la Unidad Canina.