Denunciadas 67 personas tras participar en una fiesta ilegal en un convento de Derio

En las imágenes, virales en redes sociales, se aprecia a jóvenes disfrazadas, aunque el Ayuntamiento de la localidad ha precisado que se trata de "personas ajenas al municipio"

Derio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un total de 67 personas han sido denunciadas por incumplir las normas sanitarias frente a la pandemia tras participar en una fiesta ilegal en la hospedería San José Artebakarra, situada en el barrio Sn Isidro de Derio. La Ertzaintza trata ahora de identificar al organizador del evento. Una larga celebración que comenenzaba la noche del lunes y en la que la operación policial se ha prolongado hasta la una y media de la tarde del martes. En los vídeos, publicados en redes sociales por los asistentes, se pueden ver jóvenes disfrazadas de monjas y mucho descontrol entre los asistentes. Por su parte, El Ayuntamiento de Derio ha trasladado su "indignación" ante la "falta de responsabilidad" e "insensatez" de los jóvenes y ha precisado que se trata de "personas ajenas al municipio" vizcaíno.

Sobre las diez de la noche de este pasado lunes, la Policía vasca organizaba un dispositivo en la hospedería de la localidad vizcaína, después de tener conocimiento de que en el interior se estaba celebrando una fiesta ilegal que incumplía las normas sanitarias decretadas en el estado de alarma. Al llegar las patrullas al lugar, éstas se encontraron con una treintena de vehículos estacionados en las inmediaciones y comprobaronque desde el exterior se podía oír la música. Durante la noche, los agentes invitaron a los participantes a abandonar el edificio, ya que no se podía intervenir por ser una propiedad privada. Sin embargo, hubo que esperar hasta las siete de la mañana, momento en el que el primero de ellos ha salido del interior y ha sido identificado.

La alcaldesa del municipio, Esther Apraiz, ha manifestado el "malestar" del municipio ante este tipo de actuaciones y ha apelado "a la responsabilidad individual y colectiva y al cumplimiento de la normas sanitarias". Asimismo, ha lamentado que Derio "sea noticia por estos hechos reprochables en los que, además, los participantes son personas ajenas al municipio".

COMPORTAMIENTO EJEMPLAR

El Ayuntamiento ha felicitado a aquellos jóvenes que "se esfuerzan en cumplir las normas" y, en este sentido, ha pedido que "no se generalice ni se vincule este tipo de comportamiento" a todo el colectivo porque "no es así". "La juventud de Derio siempre ha mostrado una actitud responsable y su comportamiento está siendo ejemplar", ha asegurado la alcaldesa de Derio.