tráfico medicamentos y drogas

Detenido en Bilbao con 250 pastillas tranquilizantes

También han sido arrestado dos varones en Indautxu y Portugalete por tráfico de drogas

Pastillas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao a un varón de 37 años que portaba más de doscientas cincuenta pastillas de medicamentos tranquilizantes, además de tres envoltorios que contenían una sustancia presuntamente estupefaciente, ha informado este jueves la Policía vasca.

El arresto se produjo ayer por la mañana, después de recibir una llamada ciudadana que informaba de las molestias que generaba una persona instalada en una tienda de campaña junto al portal de una vivienda, en el Casco Viejo.

La patrulla que acudió identificó a esa persona, y entre sus pertenencias encontró una lata que contenía tres envoltorios con sustancia en polvo blanco, que el identificado indicó como speed.

Además, en su interior hallaron también más de 250 pastillas de medicamentos tranquilizantes de las que no pudo justificar su procedencia. El detenido tiene varios antecedentes por hechos similares.

DETENIDO EN INDAUTXU POR TRÁFICO DE DROGAS

Por otra parte, ayer por la tarde, en el barrio bilbaíno de Indautxu, agentes de la Ertzaintza arrestaron también por tráfico de drogas a otro varón de 40 años.

En el momento de su detención portaba un paquete conteniendo unos veinte gramos de una sustancia estupefaciente, que podría ser speed, según reconoció el propio arrestado.

OTRO DETENIDO EN PORTUGALETE

La Ertzaintza ha detenido en Portugalete, acusado de un delito de tráfico de drogas, a un varón de 39 años con antecedentes por hechos similares al que incautaron una veintena de dosis de cocaína y 400 euros.

En la tarde de este miércoles, una patrulla no uniformada que participaba en un dispositivo de vigilancia preventivo contra el tráfico de sustancias estupefacientes observó a un varón que accedía al interior de un local de ocio de Portugalete que estaba cerrado al público.

Los agentes reconocieron al hombre, ya que había sido detenido anteriormente por distribución de ese tipo de sustancias en locales de hostelería y ante la sospecha de que pudiera tratarse de un intercambio de droga, abordaron al varón dentro del inmueble.

Así, localizaron entre sus pertenencias 19 dosis de sustancia estupefaciente, dos envoltorios de plástico y cerca de 400 euros que podían proceder de la venta de otras dosis de droga, por lo que procedieron a su arresto acusado de un delito de tráfico de drogas.

En el análisis de la sustancia incautada realizado en la comisaría de la Ertzaintza de Muskiz, se comprobó que era cocaína y que su peso rondaba los 10,5 gramos, con lo que su valor en el mercado podría superar los 600 euros.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado será puesto a disposición judicial en las próximas horas.