Dos detenidos y más de cien jóvenes multados en Euskadi en los botellones del fin de semana
La Ertzaintza tuvo que disuadir varios grupos de adolescentes que no portaban mascarilla ni mantenían la distancia de seguridad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los botellones se han convertido en la rutina del fin de semana tras el cerrojado del ocio nocturno. Una imgen que volvía a repetirse durante la noche del pasado sábado en las calles de las capitales y municipios de Euskadi. En esta ocasión, la Ertzaintza tuvo que disuadir varios grupos de jóvenes aglutinados, bebiendo en la vía pública, sin portar mascarilla ni mantener la distancia de seguridad. Una actividad ilegal que se saldó, una vez más, con multas a 109 adolescentes y el arresto de dos personas que se negaban a colocarse el protector.
GIPUZKOA
El primer botellón ilegal se detectó sobre las 21.45 horas, cuando un grupo compuesto por 14 personas fueron identificadas en Urnieta por beber en la calle y no hacer un uso correcto de las mascarilla ni mantener la distancia de seguridad recomendada.
Sin embargo, no fue el único porque minutos después, a las 22.15 de la noche, otras doce personas fueron identificadas en la localidad de Aretxabaleta al no respetar las normas sanitarias dictadas para luchar contra la pandemia del coronavirus.
Un cuarto de hora después, la Ertzaintza tuvo que intervenir en un botellón celebrado en el municipio costero de Deba en el que 10 personas fueron sancionadas.
Y para concluir la noche, sobre las once y media, un total de 19 personas fueron localizadas en un botellón en las inmediaciones de la ermita de San Marcial de la localidad de Irún.
BIZKAIA
En Bizkaia, sobre las once de la noche del sábado se sancionó a 11 jóvenes en el municipio de Amorebieta que se encontraban bebiendo en la vía pública fuera del horario establecido, sin el uso de las mascarillas y bajo la influencia del alcohol.
Además, siete jóvenes fueron multados por participar en otra fiesta similar en un aparcamiento de la localidad de Mungia pasadas las once y media de la noche. Finalmente, un total de siete personas fueron identificadas después de las dos de la madrugada en la capital vizcaína tras ser sorprendidos.
La Ertzaintza ha denunciado además a otras 29 personas por infringir las diferentes normas sanitarias dictadas para luchar contra la pandemia del coronavirus por participar en dos fiestas celebradas en bares de Irún y Gamiz-Fika.
Los agentes sancionaron a las 16.30 horas del sábado a 20 personas por participar en una fiesta en un bar de Irún y a otras 9 personas por asistir a otra fiesta en un local hostelero de Gamiz-Fika.