El dulce artesano de Gipuzkoa se renueva para alcanzar el prestigio internacional de la gastronomía vasca.

La asociación Gozoa muestra su nueva imagen corporativa y en adelante sus asociados exhibirán un sello de calidad en sus escaparates.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La asociación Gozoa, que agrupa a la gastronomía dulce artesana de Gipuzkoa, ha decidido renovarse para dar un nuevo impulso al sector. En la gastronomía dulce mundial no hay constancia de una gastronomía dulce vasca destacable y por ello el objetivo pasa por alcanzar los niveles de reconocimiento de la gastronomía de Euskadi a nivel internacional, según ha dicho este viernes la presidenta de la asociación, Lorena Gómez Martin, quien ha incidido en la necesidad de innovar para lograr una transformación integral del sector, para “que se nos vea, se nos perciba, se nos distinga y se nos valore”.

La asociación Gozoa ha presentado un sello que, desde estas Navidades en adelante, exhibirán visiblemente los obradores y tiendas asociadas a Gozoa, “como garantía de calidad artesana y comprometidos con el desarrollo del sector”. Junto al sello también se ha exhibido la nueva imagen corporativa y se ha anunciado la publicación de un blog, que se llamará Gozoablog, que comenzará a editarse a partir de enero del 2021 y que pretende ser el foro de expresión de la comunidad del dulce artesano del país.

La presidenta de Gozoa, Lorena Gómez Martin, ha destacado que “nuestro objetivo es llegar al nivel de transformación alcanzado por otros productos del país como son el txakolí, la sidra o el vino de Rioja alavesa”. “No vamos a quedarnos como la hermana pobre de nuestra gastronomía y queremos constar también en las guías mundiales de gastronomía dulce”, ha dicho Gómez Martin. La asociación se encuentra ahora en proceso de formar una federación de la gastronomía dulce artesana que agrupe también a los obradores artesanos de Araba y Bizkaia.