Elena y Cipri, una de las diez familias de acogida: "Les quiero como si fueran mis hijos"

La Diputación Foral de Álava busca urgentemente familias para acoger a menores de entre 0 y 6 años en situación de vulnerabilidad

Redacción COPE Bilbao

Bilbao - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Les quiero como si fueran mis hijos", es la frase con la que Elena y Cipri han definido en COPE Euskadi su experiencia como una de las diez familias de acogida que ha solicitado la Diputación Foral de Álava. Y es que actualmente hay 89 menores acogidos, pero todavía quedan 1.000 en situación de vulnerabilidad. Por esta razón, desde la entidad foral han hecho un llamamiento a la población alavesa para que colabore en la campaña "Acoger, eres su oportunidad".

Elena y Cipri se han mostrado "encantados" con los dos bebés que tienen casa. Tras llevar varios años jubilados, ahora pasan "las 24 horas" con los pequeños. "En estos momentos de nuestra vida tenemos más tiempo y les cuidamos como a nuestros hijos. Les damos todo el cariño y y ellos a nosotros, felicidad".

El acogimiento familiar es una medida de protección a la infancia en situación de desamparo que pretender proporcionar un entorno estable a estos niños y niñas hasta que puedan retornar con su familia de origen. Se trata de menores que, por diversos motivos, no pueden estar con sus familias de origen porque éstas no pueden cubrir sus necesidades."Vamos a llevar mal la despedida", aseguera Elena.

Temas relacionados