Euskadi mantiene las actuales restricciones y no las endurecerá

Así lo ha decidido el comité asesor del LABI reunido este miércoles.

ctv-z7j-foto-hosteleria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Euskadi mantendrá sus actuales restricciones a pesar del aumento de la incidencia de la pandemia, sobre todo entre la población joven. Por lo tanto no se limitará el ocio nocturno y se mantiene el cierre de establecimientos y actividades sociales, culturales y comerciales a las 2.00 de la madrugada.

Así lo ha decidido este miércoles el comité asesor del Plan de Protección Civil (LABI), presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha analizado los nuevos brotes derivados de los viajes de estudio y de las no-fiestas de localidades como Hernani, que han elevado la tasa de incidencia acumulada en 14 días por encima de los 180 casos por 100.000 habitantes en Euskadi y a 1.600 casos en la franja de edad entre los 17 y 18 años, según el último dato actualizado.

En la hostelería sigue el máximo de 6 personas por mesa, el aforo de 50 % en interiores, continúa prohibido el consumo en barra o de pie y la mascarilla sigue siendo obligatoria dentro de los locales, no ya en el exterior. Los txokos y sociedades gastronómicos, también seguirán abiertos. Su horario es de 9.00 a 2.00, el aforo del 50 %, no se puede consumir en barra o de pie y es obligatoria la mascarilla y la ventilación constante. Y también seguirá permitiéndose público en los eventos deportivos, tal y como ocurre desde el 19 de junio.

También seguirán en vigor el resto de medidas adoptadas el 18 de junio en cuanto a las limitaciones de aforo en eventos sociales, culturales y deportivos y en comercios. El lehendakari detallará este miércoles en una comparecencia las decisiones adoptadas, en la que avanzará cuándo se hace la próxima revisión de estas medidas