Un extrabajador de Mercedes destroza con una retroexcavadora más de 70 furgonetas de la planta de Vitoria
Los daños podrían superar los cinco millones de euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un extrabajador de la fábrica de Mercedes Benz de Vitoria ha sido detenido este jueves acusado de arremeter con una retroexcavadora contra 78 furgonetas que la empresa tenía dispuestas en su parking listas para entregar. El arrestado, de 38 años de edad, sustrajo la retroexcavadora de otra compañía de Legutiano, en la que también causó destrozos.
Condujo 21 kilómetros en el vehículo industrial, por lo que dañó también la vía pública. Derribó varias señales de tráfico. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de la una de la madrugada, el vigilante de la empresa de automoción alertó a la Ertzaintza de que un varón arremetía contra las furgonetas estacionadas en el aparcamiento con una retroexcavadora que conducía.
Case V y Vito
De inmediato, varias patrullas se trasladaron al lugar y le detuvieron bajo la acusación de un delito de daños, tras comprobar que había docenas de furgonetas nuevas dañadas y la puerta corredera de acceso al estacionamiento arrancada y en el suelo.
Algunas de las furgonetas destrozadas son del modelo eléctrico de la Clase V, cuyo coste ronda los 100.000 euros, y otras de la Vito también eléctrica. El total de los daños podría superar los cinco millones de euros.
Robo en Legutiano
También se constató, en ese momento, que la máquina utilizada para causar los daños había sido sustraída de otra empresa ubicada en Legutiano. En esta empresa también causó desperfectos en otras dos palas, rotura en un arco de radioactividad y daños en un turismo aparcado. Las barreras y la puerta de acceso se encontraban arrancadas también.
El arrestado, acusado de daños, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.