Fallece un niño de 11 años al caerle una loseta de un chalet en Vitoria

La pieza se ha desprendido cuando el menor se ha encaramado a la valla del adosado antes de ir al colegio

Fallece un niño de 11 años al caerle una loseta de un chalet

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un niño de 11 años ha fallecido este jueves en Vitoria como consecuencia del grave impacto que ha sufrido al caerle encima un remate de cemento de la valla de un adosado de la calle La Baranda, en el barrio de Lakua-Arriaga. La hipótesis que cobra más fuerza es que el menor se había encaramado al muerete de la vivienda unifamiliar con tan mala suerte que uno de los remates, una pieza de unos 30 kilos, se desprendió y cayó sobre su pecho desde una altura aproximada de dos metros.

Parada cardio respiratoria

El fatal accidente ha tenido lugar a las 9:15 de la mañana, cuando el pequeño se dirigía al colegio. El impacto de la pesada piedra le dejó lesiones de gravedad y aunque fue trasladado en una ambulancia con premura al cercano hospital de Txagorrtxu los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El menor niño llegó en parada cardio respiratoria y el centro hospitalario solo pudo confirmar su fallecimiento.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha enviado sus condolencias a la familia del menor a través de un mensaje en las redes sociales. El regidor ha mostrado su "profunda consternación" por el fallecimiento del pequeño. "Mucha tristeza y dolor" ha manifestado sentir Urtaran, quien envía un enorme abrazo a la familia.

Semana negra

Es la segunda tragedia que vive Vitoria en dos días. En la tarde del miércoles un joven de 18 años falleció tras ser acuchillado en la calle Flandes de la capital alavesa por un hombre de 27 años que fue detenido por la Ertzaintza tras más de tres horas de búsqueda.