El impresionante pabellón de troncos calcinados 'Lost forest' ya se puede ver en Sagüés
El Festival de Arquitectura Urbana ha inaugurado el proyecto inspirado en el monte Urgull y parte de la Bienal Mugak
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La segunda edición del TAC, el Festival de Arquitectura Urbana, recae en Donostia con motivo de la inauguración del pabellón 'Lost Forest'. Un proyecto creado por los arquitectos madrileños Julia Ruiz-Cabello y Santiago del Aguila, que desde hoy y hasta el próximo 13 de noviembre se podrá ver en la explanada de Sagüés. Toda una obra arquitectónica de madera quemada recogida en los montes navarros que llega para concienciar a la sociedad sobre el cambio climático. Y es que los artíficles de proyecto quieren hacer reflexionar a la sociedad sobre el cuidado del medioambiente. "Son troncos de pino de un incendio en Puente la Reina, en el que se quemaron 15.000 hectáreas de bosque. Queríamos darle esta nueva oportunidad y taerlo a un contexto urbano para mostrar un mensaje de concienciación", asegura Ruiz-Cabello.
El pabellón 'Los Forest' está inspirado en el monte Urgull para "recordar que el ser humano ha convivido mucho con el bosque y que el abandono de los bosques es una consecuacia de los incencios", por lo que ambos arquitectos consideran importante "tener que cuidarlo".
Esta nueva edición aterriza en la capital guipuzcoana con el objetivo de unir la arquitectura contemporánea y el talento joven en los espacios públicos. En este sentido, durante la primera quincena del mes de noviembre se podrá disfrutar de un completo programa de actividades públicas gratuitas en el pabellón 'Lost Forest', acogidas dentro de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak, que serán un punto de encuentro con la cultura contemporánea y la sostenibilidad.