SEMANA SANTA BILBAO

Las cofradías de Bilbao preparan una Semana Santa sin procesiones, "como si lloviera"

Las tradicionales procesiones se van a sustituir en la medida de lo posible por actividades dentro de los templos garantizando todas las medidas de seguridad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Por segundo año consecutivo la Semana Santa de Bilbao se celebrará sin procesiones, aunque a diferencia del año pasado, cuando todo se anuló sin posibilidad de reacción, algo que este año sí se ha podido gestionar con más previsión.

De hecho la hermandad de cofradías de Bilbao ha conseguido elaborar un programa de actividades teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y que se desarrollará en los templos, como ya se suele hacer en caso de mala meteorología, algo que en Bilbao es muy habitual.

Una Semana Santa "especial"

Como decía el portavoz de las cofradías bilbaínas, Javier Diago será una semana santa "como si lloviera" todos los días.

En concreto se van a celebrar via crucis y también eucaristías en algunos casos, y de momento hay previstas actividades el domingo de ramos, lunes, martes, miércoles y viernes santo y el domingo de resurrección, aunque el programa no está cerrado del todo y se esperan actividades el resto de jornadas.

Programación

Museo de pasos

Además este año el museo de pasos de Iturribide cumple 20 años, y la ausencia de procesiones ha tenido la inesperada consecuencia de que al contar con los pasos en sus sitio, va a poder estar abierto todos los dias de esta especial semana santa.

Otras de las actividades que se mantienen, son la ruta del pintxo "nazareno", hasta en una veintena de bares de la zona de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala o el "pintxo cofrade" de la taberna Plaza Nueva.