Los casos de cepa británica en Euskadi ascienden a 109 en las últimas horas
La consjera de Salud, Gotzone Sagardui, ha informado de que se trata de 15 casos más en un sólo día y advierte de que "podría provocar incrementos significativos en la incidencia"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La cepa británica se ha convertido en una de las principales preocupaciones del Gobierno Vasco, después de conocerse el incensante aumento de contagios. El número de positivos se ha elevado en Euskadi a 109 casos, lo que supone 15 más que los contabilizados este pasado lunes, según ha informado este martes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Salud ha actualizado los datos de la pandemia del Covid-19 en Euskadi y ha informado de que ascienden ya a 109 lo casos de la variante británica detectados en la Comunidad Autónoma Vasca, frente a los 94 contabilizados hasta ayer.
En ese sentido, Sagardui ha advertido de que no se puede perder de vista que "el aparente aumento en el número de contagios debidos a la variante británica podría provocar incrementos significativos en la incidencia". "En estos momentos nos constan 109 casos de cepa británica", ha concluido.