Los hosteleros pueden reclamar una indemnización tras el cerrojazo: "es dinero al que tienen derecho"

El bufete de abogados, Montero de Cisneros, ha adecuado un protocolo específico para el sector que permite recuperar el importe perdido por la pandemia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La hostelería y los comercios viven momentos muy difíciles. A pesar de la pronta reapertura, el sector atraviesa por un delicado momento económico. Ya no sólo se tiene que adaptar a las restricciones, sino hacerse cargo de las pérdidas ocasionadas por el cerrojazo de los últimos meses. Sin embargo, no se trata de dinero perdido, ya que desde el bufete Montero de Cisneros, indican que "pueden reclamar el dinero al que tienen derecho tras haber permanecido cerrados y por todas las perdidas soportadas".

En este sentido, el abogado José Montero ha adecuado un protocolo específico adaptado a la hostelería y el comercio que permite recuperar el importe perdido por la pandemia. Para ello, el despacho Montero de Cisneros ofrece la posibilidad de revisar la póliza de seguro de manera gratuita. "Hemos adecuado un protocolo específico para que recuperen el dinero perdido", anuncia el letrado.

No obstante, aclara que no se trata de una reclamación a través del Estado o El Gobierno Vasco, sino a través de las aseguradoras. Algo que anima a muchos empresarios vascos a reclamar lo que les pertenece. "Actualmente estamos representando a decenas de hosteleros de Bilbao con indemnizaciones que van desde pequeñas cantidades como, 8.000 euros, hasta algunas que ascienden a los 80.000", indica el experto.

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"A PUNTO DE EMPEZAR A COBRAR"

La solución a parte del problemas estaría en una exhaustivo análisis de la póliza de la mano del despacho con mayor número de casos de abusos contractuales resueltos favorablemente de todo Euskadi. "Ya hay clientes que están apunto de empezar a cobrar y es posible recuperar entre 25.000 y 30.000 euros", dice.

José Montero, como experto en Derecho Europeo, invita a "coger este camino" porque "en un año tienen el dinero". Además, se trata de una inyección líquida de dinero que también ayuda en la autoestima para "volver a empezar".

El primer paso es revisar el documento para saber si la empresa cumple con los requisitos y así determinar cuál es la cantidad exacta que se puede recuperar. Aun así, "hay casos en los que nos es posible, pero la mayoría sí". Lo que determina que un afectado cobre o no, está en tres detalles de la póliza. "Hay polizas donde se puede reclamar una cantidad concreta y otras donde hay que analizar la facturación de la empresa", asegura el letrado.

"Lo que hacemos es un reclamación extrajudicial y damos 30 días a la aseguradora antes de poner la demanda. Es más, ya hay algunas aseguradoras que están llegando a acuerdos con los hosteleros a través de nuestro bufete. Son casos en los que estamos consiguiendo casi la totalidad de las pérdidas sin necesidad de ir a juicio", explica Montero.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR

El innovador protocolo puesto en marcha por el bufete Montero de Cisneros avala todavía más la experiencia que el despacho tiene, también muy conocido por los casos relacionados con las cláusulas abusivas del País Vasco. Por ello, para resolver esta problemática "tan solo se deberá hacer llegar la póliza de seguro para que gratuitamente, tras revisarla, se pueda concertar con una entrevista en la que se explicará a qué indemnización se tiene derecho y cómo hacerlo efectivo", sentencia el agobado.