INCENDIO SAN SEBASTIÁN

Una fallecida y siete personas trasladadas al hospital tras un incendio en San Sebastián.

Se investiga el origen del fuego que ha obligado a realojar a 6 vecinos en el Hotel Amara Plaza.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de San Sebastián realiza este jueves una valoración de los daños registrados en el edificio situado en el número 1 de la calle Garro del barrio de Intxaurrondo donde un incendio registrado sobre las 00.30 horas en el piso tercero C ha provocado la muerte de una mujer de 62 años y el traslado de 7 personas al hospital Donostia. Seis vecinos han sido realojados esta noche en el Hotel Amara Plaza.

El fuego, originado en la tercera planta, por causas que todavía se están investigando, se ha propagado rápidamente al cuarto piso, donde vivía la mujer junto a su familia, quien ha tratado de abandonar el inmueble por las escaleras, que se han convertido, a consecuencia del humo y las llamas en una “chimenea”, según ha confirmado en el lugar de los hechos el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. El resto de la familia de la víctima se ha refugiado en el balcón y ha podido ser rescatada por los bomberos. La fallecida tenía 62 años, era profesora jubilada de una ikastola y vivía en el domicilio con su marido y dos hijos.

Goia ha señalado que los bomberos recibieron el aviso de emergencia a las 00.25 horas de esta madrugada, que tardaron seis minutos en llegar al lugar y ha destacado que han llevado a cabo “una rápida intervención” gracias a la cual han conseguido rescatar a siete personas desde los balcones pero desgraciadamente no a la mujer. El alcalde ha explicado que seis vecinos han sido realojados esta noche en el hotel Amara Plaza y que los servicios municipales realizarán a lo largo del día una valoración de daños del edificio así como de las "posibilidades" de cada uno de sus moradores para trasladarse al domicilio de un familiar. Los técnicos investigan ahora el origen del incendio y Goia ha explicado que "han sido muy grandes" los daños materiales en el 3C, donde se originó el fuego, así como en los pisos de "al lado y los superiores" y menores en las plantas primera y segunda debido al agua utilizada por los bomberos en la extinción.