cultura humor
Pepe Colubi: 'El humor es un medio para expresar cosas muy profundas'
El humorista, escritor y guionista nos presenta su nueva novela 'Dispersión'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Qué ilusión nos ha hecho compartir un ratito de radio con Pepe Colubi en COPE Euskadi para hablar sobre su tercera novela titulada 'Dispersión' ( Espasa).
Nos parece que los humoristas están hechos de una pasta especial. Pero él no es sólo humorista, también es escritor (de novela, ensayos, guiones...) y con mucha experiencia en los medios de comunicación: en radio, televisión y prensa.
Seguro que ubicas a Pepe rápido junto a sus compañeros Javier Coronas y Javier Cansado en el trio de humor 'Ilustres Ignorantes'. Hoy ha venido a nuestros micrófonos para presentarnos su nuevo libro, que es su tercera novela donde podemos seguir la vida de Pipi, su protagonista, que también lo era en las dos anteriores obras de Colubi: 'California 83'y 'Chorro-moco 91.
Hemos hablado con Pepe sobre la importancia del humor en la vida, de hecho de hacerlo una forma de vida, de unirlo al amor y a todos los ámbitos y por supuesto de su nueva novela con la que creemos que vamos a disfrutar un montón. Pero mejor escúchale a él en la entrevista clickando junto a la imagen.
Sinopsis de Dispersión:
Mientras las cosas puedan ir a peor, hay margen para disfrutarlas.
Después de presentar su año en Estados Unidos (California 83) y en la universidad (Chorromoco 91), Pepe Colubi retoma las andanzas de su alter ego en el momento en que Pipi obtiene su título académico en 1994. A base de inconstancia, falta de ambición y tendencia a no esforzarse, intentará labrarse un futuro sin doblar el espinazo. Nadie ha logrado menos con tan poco.
Pipi entra en la vida laboral sin muchas expectativas y con todas las ganas de pasárselo bien. Trabajos precarios, relaciones inestables, bares tumultuosos y conciertos desenfrenados mientras la madurez impone sus criterios. ¿Qué podría salir mal?
Una novela que consigue la empatía del lector, incluso en sus lances más patéticos, rastreros y ruines. Un canto desafinado al optimismo injustificado, a la alegría de vivir, al poder sanador de la música.