Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las vacunas del coronavirus de Pfizer contra el coronavirus han llegado en un avión, procedente de Bélgica, al aeropuerto de Foronda de Vitoria a las 05.40 horas para ser distribuidas en la Counidad Autónoma Vasca y a otras zonas de Euskadi.
Las miles de dosis de vacunas, trasportadas en ocho furgonas, han sido custodiadas por la Guardia Civil y, una vez fuera de las instalaciones del Aeropuerto, se han hecho cargo de ellas la Ertzaintza. Un total de 16.000, que se inocularán en Euskadi, se trasladarán para su conservación a la empresa Bexen Medical en Hernani (Gipuzkoa) y se comenzarán a poner a partir de este miércoles, tal como aseguró ayer la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.
Este martes, a primera hora de la mañana, han empezado a aterrizar, en varios aeropuertos de España, los aviones con un total de 369.525 dosis de la vacuna contra la covid-19. Un problema logístico de la compañía farmacéutica ha retrasado un día su entrega, prevista para este pasado lunes.
Los aeropuertos en los que se reciben las vacunas son los de Madrid, Barcelona y Vitoria, en primer lugar, y después Valencia y Sevilla. Posteriormente, se repartirán en las diferentes comunidades autónomas, para comenzar el proceso de vacunación masiva, después de que se inyectasen las primeras dosis simbólicas el pasado domingo.