Sagardui aboga por mantener las restricciones a la movilidad en Semana Santa

La consejera vasca de Salud apuesta por seguir con esta limitación en marzo y abril y actuar con una "prudencia extrema"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

No abrir la movilidad en Semana Santa. Es la postura de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, quien ha señalado que la alta incidencia de casos covid en Euskadi obliga a "extremar la prudencia" y a descartar flexibilizar los desplazamientos durante marzo y abril. La consejera ha insistido en que en los últimos días se ha "ralentizado mucho" el descenso de la tendencia acumulada en Euskadi, está en 243,8 casos en catorce días por 100.000 habitantes, y que todavía esta es "muy alta" ya que el objetivo es alcanzar los 60 casos.

"Hay que continuar manteniendo las medidas de precaución para parar la propagación del virus", ha subrayado Sagardui, quien ha dejado así clara su posición sobre un asunto que se abordará en la consejo interterritorial de Salud de esta tarde y sobre el que ha considerado prematuro hablar ahora. "Estamos centrados en el aquí y ahora", ha señalado.

Críticas al proceso de vacunanción

Respecto a la vacunación frente a la covid ha asegurado que ni el ritmo es menor, pese a haber bajado nuestra comunidad al penúltimo puesto del ranking autonómico, ni han cambiado de estrategia por haber habilitado Ilumbe en San Sebastián como nuevo gran espacio para inmunizar: "Ni estamos vacunando menos ni hemos cambiado de estrategia. Utilizar Ilumbe como centro de vacunación para facilitar la accesibilidad no quiere decir que estemos en un proceso de vacunación masiva, eso será cuando lleguen vacunas masivamente", ha indicado.

La oposición ha vuelto a criticar el proceso de vacunación. Señalan que haya cierto "desfase" entre la recepción de dosis y su administración y que haya mucha "improvisación".