San Sebastián recupera el Festival de Cine y Derechos Humanos tras un año de parón por la pandemia.

La 18 edición incluye 35 películas y premiará al director Montxo Armendáriz y a la productora Puy Oria.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras un año de parón motivado por la pandemia, San Sebastián recupera el Festival de Cine y Derechos Humanos que cumple su 18 edición y que se celebrará entre el 23 y el 30 de abril, con 35 películas, 14 en la Sección Oficial y un maratón de 11 cortos a concurso. El director del festival, Jose Mi Beltrán, ha explicado este jueves que la pandemia no ha reducido el número de trabajos que han aspirado a formar parte del festival, y que han tenido que seleccionar entre 300 largos y 800 cortos.

"Yalda, la noche del perdón", del iraní Massoud Bakhshi inaugurará en el Teatro Victoria Eugenia la muestra el 23 de abril , que clausurará el 30 "Petit pays", una historia de la guerra en Burundi de Eric Barbier. El festival abordará este año temáticas diferentes como la inmigración, la guerra, la política de armas en Estados Unidos y el abuso sexual a menores en internet, entre otras. En esta edición, el director Montxo Armendariz y la realizadora Puy Oria recibirán el premio oficial del festival que como otros años proyectará las películas en el Teatro Victoria Eugenia y en el Principal, además de sesiones especiales en Tabakalera y en Kresala Zinekluba.

La programación se completa con charlas y coloquios además de actividades paralelas como la tercera feria de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos, el juego BegiraTÚ y sesiones infantiles de las que disfrutarán 5.000 alumnos y que se celebraran "on line" en los centros escolares. Debido a las limitaciones de aforo no se pondrán a la venta abonos y las entradas individuales estarán a la venta desde el próximo lunes.