BASKONIA | EUROLIGA

Cinco años después Baskonia disputa frente al Real Madrid su playoff número quince de la Euroliga

Baskonia ha estado entre los 8 primeros en 15 ocasiones de sus 24 participaciones. El Madrid, campeón de la fase regular, tiene el factor cancha a favor. Moneke baja para Baskonia.

Baskonia tras acceder a su 15º playoff de Euroliga

Roberto Arrillaga Aragón

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El playoff de la Euroliga llevará a 4 equipos a Berlín para disputar en la capital germana el título de la segunda liga de clubes del mundo. Al término de la fase regular, el real Madrid terminó en primera posición y Baskonia, tras vencer a la Virtus en el play-in, se clasificó en la 8ª posición después de cinco años sin poder estar entre los 8 elegidos de Europa. Así las cosas, el equipo blanco es el claro favorito para acceder a la Final 4 de Berlín por clasificación, profundidad de plantilla, presupuesto y calidad de sus jugadores, pero Baskonia ha demostrado ser un equipo de suelo muy bajo, pero techos a la altura de cualquier equipo clasificado por encima. El Real Madrid y Baskonia se han enfrentado en 9 ocasiones en el feudo blanco, en la Euroliga, con cuatro triunfos para los de la capital de España por cinco que arrancó el equipo vitoriano. El más reciente se logró el pasado 5 de abril, en la jornada 33 de esta temporada.

El entrenador de Baskonia, Dusko Ivanovic, opina que su rival “es el mejor equipo” de la competición y que “tiene un equipo muy completo y muchos recursos durante el partido” y pidió a sus jugadores centrarse más en las virtudes de su equipo.

Por su parte, el entrenador rival, Chus Mateo, cree respecto del último partido celebrado en el Wizink Center dónde su equipo perdió contra Baskonia que “el pasado es pasado, solo existe el partido de mañana. No cuenta nada lo anterior. Ni para nosotros las 27 victorias, ni para ellos la historia reciente. Vamos a intentar batirles y tenemos que abstraernos. Por supuesto, tenemos que tener controlado a Howard, pero no vamos a ser tan incautos de centrarnos solo en él. Tenemos que centrarnos en el equipo y preparados para dar el cien por cien y más”.

Vanja Marinkovic se muestra optimista a pesar del favoritismo del equipo blanco. El escolta serbio cree que su equipo puede ganar uno de los dos partidos que se disputaran en Madrid, ya que “el equipo está muy motivado. Queremos hacer un gran trabajo en Madrid”, remarcó. “Hemos tenido momentos muy duros con lesiones durante la temporada, pero el equipo tiene confianza”.

Temas relacionados