BASKONIA | EUROLIGA

El infierno del Stark Arena aguarda a Baskonia

La cancha del Partizán, la más caliente e intimidante del mundo, le quedan pocas oportunidades para ayudar a los de Obradovic a entrar al play-in. Baskonia tiene 3 victorias más.

Roberto Arrillaga Aragón

Vitoria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Miles de personas enfervorizadas, cantan, bailan y animan perfectamente sincronizadas en una imagen que pone los pelos de punta. Pocos pabellones de baloncesto se muestran tan repletos partido sí y partido también. El paso del mítico Hala Pionir al Stark Arena no ha borrado el espíritu y carácter de ese ambiente único y festivo, pero que tiene también una sensación de amenaza para el espectador y jugador visitante. Más de veinte mil aficionados semana tras semana convierten la instalación en el punto más caliente del continente.

El Stark Arena, unas veces decorado de blanco y negro, otras de blanco y rojo, alberga a los dos equipos más importantes del baloncesto serbio en la actualidad. Partizan y estrella Roja compartes infierno y también compiten, no solo en la Euroliga o en la ABA, sino que se disputan cuál de los dos tiene un ambiente más salvaje en volumen y calidad.

Baskonia visita en la Euroliga al Partizan. No está teniendo una buena temporada el equipo de Zelkjo Obradovic y se encuentra ahora mismo a tres victorias del equipo de Dusko Ivanovic y empatado en la 10ª posición con Valencia y Bayern a 13 victorias. No se puedo permitir fallar y menos en su cancha para conseguir estar en tre los 10 primeros clasificados y disputar el play-in, nuevo sistema de competición para esta temporada 23/24 en la Euroliga.

En ABA League, el Partizan de Belgrado ocupa la tercera posición, por debajo del Estrella Roja y los montenegrinos de Buducnost. El sábado pasado, tuvo un partido fácil para superar al K.K. FMP de Belgrado por 88-57, mientras Baskonia vencía al Coviran Granada por 104-88.

Han sido 5 los partidos que han enfrentado al Baskonia frente al Partizan en las competiciones europeas desde la campaña 95/96. El balance es de 3 victorias para los partisanos y dos para el equipo baskonista.

“Vamos a una cancha muy caliente y ellos son un gran equipo. Para nosotros, en lugar de darnos miedo, nos tiene que motivar. Es una buena excusa para salir más motivados”, aseguró Dusko Ivanovic antes de partir hacia Belgrado. “Suelen empezar muy fuerte los partidos y cuando se los juegan, si es en su casa, los suelen ganar”, añadió.

Temas relacionados