ALAVES | PITERMAN
Piterman no se presenta a juicio y se emite una orden de arresto internacional contra el ucraniano
El ex-presidente del Alavés ha alegado razones médicas y ha pedido un aplazamiento. El tribunal ha declarado a Piterman en rebeldía y reanudará el juicio mañana contra Pepe Nereo
Vitoria - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dmitry Piterman no se ha presentado al juicio por la presunta apropiación indebida perpetrada durante su mandato al frente del club vitoriano durante el trienio entre 2004 y 2007. El tribunal ha declarado al ucraniano en rebeldía, ha emitido una orden de arresto internacional, desestimando el aplazamiento del juicio. El juicio en la Audiencia de Álava en medio ha causado una gran expectación.
El que sí se ha personado en Vitoria ha sido la ‘mano derecha’ de Piterman, el empresario cántabro José Nereo. La defensa de Piterman ha alegado razones médicas para pedir la suspensión. En concreto, se ha explicado que mañana martes está previsto que se le opere de la rodilla, en California. La defensa ha asegurado que el ucraniano tiene la intención de comparecer en el futuro, donde reside, y ha solicitado el aplazamiento del juicio oral. Los abogados defensores de Nereo se han sumado a la petición de aplazamiento, algo que finalmente no se ha producido y el juicio se reanudará mañana, martes.
A Nereo se le imputan dos delitos: apropiación indebida y falsedad contable. Piterman, por su parte, está acusado de apropiarse de 3,1 millones de euros en connivencia con su antiguo colaborador y su entonces esposa, Milanendra Vikramsingh. Esta última, hasta hace unas semanas en paradero desconocido, acaba de ser localizada en California, donde, según El Correo reside tras su separación con el apellido Kaur.
No es la primera vez que se imputa a Dmitry Piterman por su desfalco al Alavés. Ya fue condenado por la propia Audiencia Provincial de Álava a indemnizar con 6,8 millones de euros, pero dicha compensación fue anulada en 2015 por el Tribunal Supremo. Lo que sí se mantuvo fue la inhabilitación, por 15 años, para administrar bienes ajenos.