ALAVES-SEVILLA
El Alavés considera vital el partido contra el Sevilla
A pesar de que sólo se han consumido seis jornadas de la temporada, Luis García Plaza considera el choque frente al conjunto hispalense es “uno de esos que marcan tendencias” y lanza un mensaje motivador antes del enfrentamiento crucial contra el Sevilla.
Vitoria - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Alavés ha tenido un comienzo ilusionante con 7 puntos en 5 jornadas. Con un calendario complicado a la vista, que incluye visitas al Real Madrid y al Getafe, además de recibir al Barcelona, el técnico madrileño cree que es vital consolidar las buenas sensaciones con una victoria ante el Sevilla.
“Para mí es un partido muy importante, aunque sea el principio. Es uno de esos que marcan tendencias. Tenemos que afrontarlo como una de esas primeras citas importantes. Un partido vital dentro de lo que llevamos, porque es como reafirmar ante un gran rival esas sensaciones que estamos dando en el arranque”.
Entrenador del Deportivo Alavés
Imprescindible evitar las desconexiones
La victoria contra el equipo hispalense pasa por la corrección de los errores defensivos que les costaron la derrota ante el Espanyol. “El otro día tiramos el partido en 7 minutos. Puede pasar que te metan gol, pero no tiene que afectar tanto. Es una cosa más mental que de trabajo”, explicó. El técnico sabe que en Primera División las desconexiones se pagan caras y espera que el calor de la afición en Mendizorroza impida que el equipo se desenchufe.”El equipo y los aficionados formamos una gran familia. En Mendizorroza seremos indestructibles”, aseguró en euskera Luis García Plaza que suele recurrir a este idioma cuando se avecina algún momento importante para el equipo.
Rotaciones y fondo de armario
El enfrentamiento contra el Sevilla es el primero de tres partidos en apenas nueve días, lo que obligará al entrenador a hacer rotaciones. “Juegue quien juegue, vamos con todo”, enfatizó García Plaza, señalando que dispone de una plantilla con mucha igualdad entre sus jugadores. En este sentido, no descartó la inclusión de Toni Martínez en el once inicial: “Puede ser el momento de Toni”, dijo, haciendo referencia al delantero que ha marcado en dos de los tres partidos en los que ha salido desde el banquillo.
En el centro del campo, García Plaza cuenta con múltiples opciones, con nombres como Blanco, Guevara, Guridi, Benavídez y Jordán. Este último, quien se enfrenta al club que posee sus derechos, ha vivido una última temporada “dura” en el Sevilla, pero el técnico no cree que esté especialmente motivado para el duelo. “No le veo ningún rencor. Simplemente se torcieron algunas situaciones en su último año”, comentó.
Un rival en transición
El Sevilla llega a Mendizorroza con un plantel renovado y en plena fase de transición. “Están en modelo de transición, con un entrenador muy diferente a lo que tenían antes. No es como Las Palmas de García Pimienta, pero sí tiene cosas de querer tener más el balón”, Las bajas de Juanlu, Montiel y Marcão suponen un hándicap para los sevillistas, pero el Alavés no se fía de un equipo que ya mostró mejoría en su último encuentro en el que vencieron al Getafe.
“No al fútbol entre semana”
En las primeras diez jornadas de la temporada, el club ya tiene programado dos partidos (Sevilla y Valladolid) en esta controvertida franja horaria, ambos en Mendizorroza. El colectivo Iraultza 1921, ha mostrado su su rechazo a lo que consideran un “ataque a los derechos de los aficionados”. Iraultza 1921 ha lanzado un llamamiento para que la hinchada alavesista deje vacía la grada durante los primeros cinco minutos del partido del viernes contra el Sevilla. “No al fútbol entre semana. Por ver nuestras gradas llenas los fines de semana. Vaciémoslas entre semana. Este viernes, deja tu localidad vacía hasta el minuto 5”, proclaman desde el colectivo. El mensaje es claro: Mendizorroza debe vivir esos primeros instantes en silencio, sin la animación que caracteriza al estadio, en señal de protesta por los horarios impuestos por La Liga.
No es la primera vez que los seguidores del Alavés se manifiestan de esta manera. La temporada pasada, en el duelo contra el Cádiz, la afición ya mostró su descontento con una simbólica “tarjeta roja al fútbol entre semana”. En aquella ocasión, García Plaza expresó su opinión sobre el tema, lamentando la situación: “Somos el equipo de los viernes, pero bueno. La falta de respeto es para las aficiones. Nosotros tenemos que jugar cuando nos digan”, comentó el entrenado albiazul.