LIGA Fútbol

El Alavés hace sufrir al Real Madrid

El Real Madrid acabó pidiendo la hora después de adelantarse por 3-0 al inicio de la segunda parte. El partido, que parecía tranquilo para los blancos, se convirtió en una pesadilla debido a un combativo alavés que nunca tiró la toalla y marcó dos goles a diez minutos del final. El árbitro perdonó sendas rojas a Endrick y Vinicius.

Roberto Arrillaga Aragón

Publicado el

2 min lectura

Lo que parecía un partido cómodo para el Real Madrid, con un 3-0 a favor, terminó con una línea de 5 atrás para tratar de sujetar la victoria frente al Alavés. El encuentro no podía haber comenzado mejor para los de Ancelotti. En la primera jugada, Vinicius desbordó y asistió a Lucas Vázquez para marcar el 1-0. El alavés salió con Mourinho, un central, y Hugo Novoa en esa banda derecha, precisamente para tratar de controlar al delantero brasileño, pero les resultó imposible. 

Antes del descanso, Mbappé, que terminó lesionado, fue protagonista. Primero vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego en el minuto 20, pero poco antes del final de la primera mitad, el delantero francés combinó con Bellingham en una brillante jugada que culminó en el 2-0. Todo bajo control.

La segunda parte se inicio de la misma forma

Tras el descanso, Luis García Plaza intento recomponer al equipo con el cambio de Abqar , que había intercambiado camisetas con Mbappé al término de la primera parte, por Guridi. Al igual que en la primera parte, la táctica no funcionó y la segunda mitad comenzó de forma casi idéntica a la primera. Apenas unos minutos después del inicio, Rodrygo firmó el 3-0 con una jugada individual que terminó con un disparo entre las piernas del portero del Alavés, Sivera. El partido parecía cerrado.

El Madrid entero se relajó. El público pedía jugadores sobre el verde y Ancelotti accedió. Mientras tanto, el Alavés no daba por finalizado el encuentro y dio entrada a jugadores como Kike García y Ander Guevara para cambiar el guion del partido en los últimos minutos.

Locura en los últimos diez minutos

Todo cambió. En el 85, Benavidez anotó el primer gol del Alavés con un potente disparo desde fuera del área. Dos minutos después, en el 87, Kike García sorprendió con un gol tras un pase largo del propio Benavidez, poniendo el 3-2 en el marcador y sembrando el nerviosismo en el Santiago Bernabéu. Ancelotti prefirió poner 3 centrales para aguantar el resultado, pero pudo haber perdido dos puntos.

Rojas a Endrick y Vinicius que quedaron en sendas amarillas

En los instantes finales del partido, antes justo de los dos goles del Alavés, Endrick intentó dar un rodillazo a Mourinho. El delantero brasileño vio la tarjeta amarilla y el VAR no intervino, a pesar de la claridad de las imágenes. El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, aseguró que el Real Madrid se tenía que haber quedado con 10 jugadores. 

«Lo de Endrick es roja, teníamos que haber jugado los últimos 10 minutos contra 10, es roja y para eso está el VAR»

Luis García Plaza

Entrenador del Deportivo Alavés

El encuentro dejó otro incidente arbitral controvertido en los últimos minutos. Al ser sustituido, Vinicius, visiblemente molesto, se dirigió al cuarto árbitro con una sonrisa sarcástica. El gesto del brasileño ha generado comentarios negativos en redes y medios.