ASVEL-BASKONIA

El Baskonia busca su primera victoria a domicilio ante un Asvel físico y en forma

Tras superar al Real Madrid en un duelo de alto voltaje, el Baskonia viaja a Lyon con varios jugadores tocados para enfrentarse a un Asvel Villeurbanne que ya ha mostrado su poderío físico además de un peligroso juego colectivo.

Roberto Arrillaga Aragón

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Baskonia afronta un nuevo reto europeo este viernes ante el Asvel Villeurbanne en busca de su primera victoria como visitante en la Euroliga. Después de la importante victoria en el Buesa Arena frente al Real Madrid, los de Pablo Laso no tienen apenas tiempo para recuperarse, y viajarán a Lyon con varios jugadores entre algodones. Aun así, la expedición azulgrana estará completa a excepción de Sander Raieste, apartado por una lesión en el pubis.

Donta Hall, quien sufrió un esguince que le impidió completar el último partido europeo, parece que podría ser de la partida, mientras que Tadas Sedekerskis y Nikos Rogkavopoulos también arrastran molestias musculares que podrían limitar su participación.

Un rival con expectativas renovadas

El Asvel Villeurbanne, que viene de vencer a la Virtus Bolonia con una destacada actuación de Neal Sako —MVP de la segunda jornada—, será un rival físico y complicado. Pablo Laso no subestima al equipo francés, y advierte de sus fortalezas: “El Asvel tiene mayores expectativas que otros años y jugadores veteranos que aportan mucha solidez como David Lighty, Charles Kahudi o Edwin Jackson”, declaró el técnico baskonista.

Duelo de bases y juego interior

Los focos estarán puestos en el ritmo que puedan imponer los bases de ambos equipos. Nando de Colo y Theo Maledon serán piezas clave para los franceses, mientras que el Baskonia intentará mantener su fortaleza defensiva, siendo uno de los equipos que menos puntos encaja en las primeras tres jornadas.

Además, la batalla en el juego interior será determinante. El Asvel destaca por su rebote ofensivo, una faceta en la que los baskonistas deberán estar atentos para no conceder segundas oportunidades.

“Es un partido complicado”

Laso, consciente de las dificultades, remarcó la complejidad del encuentro. “Es un partido muy complicado. Aunque sobre el papel algunos lo vean asequible, no es así. El Asvel es muy competitivo y lo demuestra cada año, aunque no lleguen a posiciones de ‘playoff’”. A pesar de las dudas físicas, Laso no quiere excusas: “Perder jugadores condiciona, pero hay que adaptarse porque el calendario es el mismo para todos”.

Temas relacionados